Ospina volvería al arco del Napoli ante Lazio

Reuters

EFE

El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, apunta a la titularidad este sábado en la visita liguera de su equipo al Lazio en el estadio Olímpico romano, después de que Alex Meret, titular habitual, se cayera de la convocatoria oficializada este viernes por molestias físicas.

Ospina, nacido en Medellín en 1988 y exportero de Atlético Nacional, Niza y Arsenal, saldrá con toda probabilidad de titular en el once del Nápoles de Gennaro Gattuso, que se verá las caras con un Lazio que lleva nueve victorias consecutivas en la Serie A italiana.

El guardameta colombiano se prepara para disputar su sexto partido del año en la Serie A, tras ser titular contra Bolonia (derrota 1-2), Lecce (victoria 4-1), Brescia (victoria 2-1), Spal de Ferrara (1-1) y Génova (0-0).

Ospina juega en el Nápoles desde 2018 y disputó 17 partidos ligueros el año pasado, además de sumar seis en la Liga de Campeones y uno en la Copa Italia.

El Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, vive un momento de gran dificultad en la Serie A, en la que es octavo tras ganar solo uno de sus últimos diez partidos.



El club napolitano empezó la temporada con Carlo Ancelotti en el banquillo, pero cambió de guía técnica el pasado 10 de diciembre para encomendarse a Gattuso