El Inter oficializó a Conte como nuevo entrenador

Reuters

INTER.IT

Son sus gestos, las miradas que da y los detalles en los que ahonda los que definen a Antonio Conte. Desde niño, su vida ha estado dedicada al fútbol. Su pasión y amor por el fútbol hicieron que se convirtiera en un objetivo a seguir, y esto hizo que se fuera futbolista. Él ve el fútbol como la mejor manera de expresarse, de dejar una marca, ya sea en el campo o en el banquillo.

Determinado y ambicioso, Antonio Conte está comenzando su aventura en el Inter. Justo aquí ante nosotros, tenemos dos entidades con el mismo objetivo y perspectiva: ganar. Nacido en Lecce el 31 de julio de 1969, cabeza, corazón y piernas son las tres palabras que resumen la carrera de Conte.


Cabeza: Siempre tuvo ideas claras cuando estaba en el terreno de juego como mediocampista. Sus entrenadores estaban seguros de que continuaría su carrera en el banquillo.

Corazón: Es algo que siempre ha demostrado en cada aventura en la que se ha embarcado: siempre se ha asegurado de que sus compañeros y jugadores tengan de pertenencia necesario para lograr los más importantes objetivos.

Piernas: el trabajo duro es algo por lo que siempre ha sido conocido. Las sesiones de entrenamiento y los partidos deben vivirse al máximo.

Trabajo duro y sudor, unidad de objetivos e identidad. Algo que la selección nacional italiana mostró en la Eurocopa 2016. La Italia de Conte, que fue eliminada en penaltis por Alemania, emocionó y unió a toda una nación. También dejó su huella en el extranjero: ganó la Premier League durante su primera temporada en Inglaterra.

Ahora, el desafío de Antonio Conte es el mismo que el de todo el mundo nerazzurro: continuar avanzando y devolver al Inter a lo más alto del fútbol europeo.

"Estoy seguro de que Antonio Conte es uno de los mejores entrenadores que existe", dijo el presidente del Inter, Steven Zhang. "Estoy seguro de que nos ayudará a lograr nuestro objetivo y cumplir nuestra misión, una que siempre se ha mantenido igual: hacer de este club nuevamente uno de los mejores del mundo".

"Está empezando un nuevo capítulo en mi vida, estoy realmente emocionado", dijo Antonio Conte, nuevo entrenador de Inter. "A través de mi trabajo, trataré de devolver toda la confianza que el presidente y los directivos han depositado en mí. Elegí al Inter por el club que es, debido a la sólida base del proyecto y lo ambicioso que es. Debido a la historia del Inter. Me impresionó la transparencia del club y el deseo de devolver al Inter a donde pertenece".