Claudio Bravo sería el nuevo portero del Betis

Reuters

GOAL

Claudio Bravo está a un paso de ser el nuevo portero del Real Betis Balompié. El meta chileno, de 37 años de edad, es una petición expresa del nuevo técnico, Manuel Pellegrini, para reforzar una zona, la portería, que el pasado curso le dio muchos dolores de cabeza al conjunto verdiblanco. Hace días que al club verdiblanco le ofrecieron los servicios de Bravo, que cumple todos los parámetros que busca la dirección deportiva. Tiene experiencia, tiene calidad, conoce la Liga - fue meta de Real Sociedad y FC Barcelona- y goza de la confianza del técnico. Durante los últimos días, Antonio Cordón, director deportivo del club bético, ha mantenido contactos con el entorno del guardameta chileno y su fichaje entra ahora en la recta final. 

Bravo termina contrato con el Manchester City esta misma temporada y podría firmar como agente libre por otro club. Al chileno, que cree que aún le quedan un par de buenas temporadas en la portería, le gusta la posibilidad de regresar a la Liga española y estaría más que encantado de trabajar a las órdenes de Manuel Pellegrini. Todas las partes, jugador y club, están de acuerdo en que el fichaje siga adelante. Sin embargo, la operación aún no se ha cerrado por variantes económicas.

Claudio Bravo tendría que rebajar ostensiblemente su ficha en el Manchester City para poder llegar al Real Betis, que sigue negociando las diferentes cantidades. En todo caso, todo parece apuntar que la negociación llegará a buen puerto y que Claudio Bravo, si nada se tuerce, acabará fichando por el conjunto bético. Su fichaje está en la recta final y el Betis confía en anunciarlo pronto.

Durante varias semanas, el Real Betis trabajó en el fichaje de Rui Silva, portero del Granada CF, pero según Goal, no pudo llegar a convencer al portero. El Betis no podía llegar a la ficha que demandaba el meta del Granada y ahora, después de un tiempo persiguiendo su fichaje, que era la opción número uno del club, ha decidido lanzarse a por Claudio Bravo.