Carlos Queiroz sería el nuevo técnico de Colombia

Reuters

GOAL

La FCF trabaja sin descanso para conseguir el sucesor de José Pekerman y tras varios descarte la Federación por fin tiene el elegido: Carlos Queiroz, actual entrenador de Irán.

Queiroz está interesado en volver a dirigir un equipo de élite como la Selección Colombia, sin embargo, él tiene contrato vigente con Irán y sólo dejará el cargo después de la Copa Asiática de Naciones, que se disputará del 5 de enero al 1 de febrero. El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se ha reunido un par de veces con el estratega portugués y cada vez están más cerca de llegar a un acuerdo económico que satisfaga ambas partes.

Jesurum se reunirá una vez más con el nacido en Mozambique esta semana en Dubai. Allí planteará las condiciones de la Federación para firmar el respectivo contrato con el DT. 

Por su parte, Álvaro González Alzate, presidente de Difútbol, había explicado en charla con Caracol Radio que las negociaciones se cerrarán antes que termine la semana. "Lo de Queiroz está cerca, nos hemos reunidos dos veces con él y me ha generado muy buena impresión, yo pensaba en un colombiano, pero los que teníamos no estaban disponibles, antes del viernes se define", afirmó.

En caso de que Jesurum no logre concretar a Queiroz, la FCF también tiene un plan B: darle continuidad al trabajo que viene realizando Arturo Reyes como técnico encargado del 'Tricolor'.

En los cuatro partidos que ha dirigido, consiguió tres victorias y un empate, con un buen juego y jugadores nuevos que van marcando una renovación en el plantel. Reyes habría hecho los méritos suficientes para que la dirigencia se plantee darle la oportunidad como técnico en propiedad. Lo mostrado con la Absoluta ha convencido tanto a los miembros de la FCF que incluso lo quieren como uno de los asistentes de Queiroz en caso de que el portugués acepte el cargo.