Cabal y Farah hacen historia en Wimbledon

EFE

Catalina Uribe

El deporte colombiano está de plácemes luego de que los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron en la final de dobles de Wimbledon a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, convirténdose en los primeros de su país, así como la primera dupla de Sudamérica, en ganar esta modalidad en el torneo.

Pero el triunfo no fue nada fácil, pues hasta el cuarto set fue un juego muy parejo, en el que cada una de las parejas se llevó dos sets con puntajes de 7-6 gracias a los desempates. No obstante, los franceses, aunque lograron igualar una ventaja de 3-1 de los colombianos en el quinto set, estaban más cansados, lo que aprovecharon los cafeteros para llevarse el triunfo y el título de Wimbledon. 

La victoria ha despertado el apoyo de millones de sus compatriotas, quienes no sólo se sentaron frente al televisor para ver las casi 5 horas de partido, sino que también aprovecharon las redes sociales, en especial Twitter, para felicitarlos y expresar su orgullo por dejar el nombre de Colombia en alto. 

Incluso, algunos empezaron a comparar este logro con lo que han conseguido la selección masculina de fútbol o los ciclistas, considerándolo como la hazaña más importante del deporte de su país. 

Pero, más allá de las comparaciones, que suelen ser odiosas, y que en este caso no tienen ningún sentido, no hay duda alguna de que lo logrado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah añade un nuevo capítulo dorado al deporte colombiano, que se celebrará por mucho tiempo.