Atleti-Valencia y los pronósticos de la fecha en Laliga

Reuters

Mauricio S. Fonseca

LaLiga regresa del parón por la Fecha FIFA de octubre con mucho ruido en medio previo a la jornada 9. Los tres grandes de España inician una serie de 7 partidos entre Liga y Champions con apenas 3 días de descanso, y aquí tenemos los pronósticos de los juegos que inician esta serie.

Eibar vs. Barcelona – Sábado 19 de octubre 7am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Barca, a pesar de contar con Suárez y Messi, quienes no fueron a  sus selecciones en la fecha FIFA, no contará ni con Piqué ni con Dembélé, sancionados para la visita a Eibar, a donde el cuadro culé tuvo que viajar antes por los problemas que se viven en Barcelona.

El Eibar recibirá en Ipurúa al cuadro culé con cuatro juegos sin perder y dos victorias consecutivas en casa, aunque nunca han podido vencer al actual monarca del fútbol español. Barcelona por su parte solo tiene un triunfo fuera de casa y requiere las unidades para poner presión en la cima.

Pronóstico: Con Messi y Suárez descansados y el Barcelona no debe tener problema ante el aguerrido Eibar, que antes de su último empate a dos la temporada pasada, siempre había perdido por dos o más ante el Barca. Ganan los blaugranas y hay más de 2.5 goles en el partido.

Atlético Madrid vs. Valencia – Sábado 19 de octubre 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Atleti enfrenta una gran prueba en el regreso de LaLiga tras el parón FIFA. Valencia siempre es un equipo serio, capaz de lo mejor y de lo peor y que en el Metropolitano buscará su primera victoria en 10 partidos ante los colchoneros, que le tienen tomada la medida al cuadro naranjero.

Valencia apenas tiene un triunfo de visita esta temporada en LaLiga y asaltar el Metropolitano no es tarea para cualquiera, aunque esta campaña el Atleti ha dudado en un par de ocasiones con dos empates sin goles y además consecutivos, ante el Madrid en su última presentación y ante el Celta por la jornada 5.

Pronóstico: El Atleti no puede darse el lujo de volver a igualar en casa y debe ir por los puntos, que a la hora de hacer las cuentas finales pueden marcar la diferencia. Gana el Atleti y hay menos de 3.5 goles.

Mallorca vs. Real Madrid – Sábado 19 de octubre 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Siete de los ochos equipos que hicieron el primer gol en los juegos del Mallorca terminaron con el triunfo, he ahí la importancia para los dos equipos de anotar primero en el duelo de la fecha nueve en Son Moix.

El líder invicto, Real Madrid, visita la isla de Mallorca con varias bajas, a las ya conocidas, Asensio, Marcelo, Mendy y Nacho, se pueden sumar Bale y Modric, quienes regresaron tocados tras los partidos con sus selecciones. De no sacar algo de Mallorca, el liderato merengue corre riesgo de terminar en esta fecha.

Pronóstico: El Madrid tiene suficiente para sacar los puntos en Mallorca pero con todo y su liderato todo lo ha hecho muy justo, por lo que el local tiene alguna posibilidad de no caer ante el gigante español. Menos de 2.5 goles y Mallorca +1.5