Atleti-Betis, Sevilla-Celta y Valencia-Barça en los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Una jornada intensa nos entrega LaLiga para este domingo por las pantallas de beIN SPORTS, tres partidos de alto calibre, todos con equipos involucrados además en competiciones europeas y con aspiraciones de terminar en la zona alta de la tabla, sin más preámbulo vamos directo a los pronósticos para este fin de semana.

Atlético Madrid vs. Real Betis – Domingo 7 de octubre 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Atlético y Betis chocan en el Metropolitano luego de una semana ajetreada, partidos cada tres días durante las últimas dos semanas han tenido que sortear antes de un nuevo parón por fecha FIFA. A media semana los dos equipos sacaron triunfos en casa en competiciones europeas, Atleti venció al Brujas y el Betis al Dudelange y en LaLiga, llegan con idéntico récord, 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y una derrota.

Hay una combinación que se mezcla y que nos ayudará a determinar nuestro pronóstico, el Betis es el equipo que menos goles ha marcado en LaLiga, apenas cinco en siete partidos jugados, y aunque eso no ha impedido sumar puntos, pues se encuentra en el quinto lugar de la tabla, se mide al equipo que menos goles ha recibido en el torneo, el Atleti, con apenas cuatro tantos aceptados, solo uno de esos cuatro en casa.

Pronóstico: Lo que le cuesta al Betis hacer un gol nos hace inclinarnos por un partido de pocas anotaciones con triunfo del Atleti. Que gana el Atlético y no recibe goles es una buena predicción.

Sevilla vs. Celta – Domingo 7 de octubre 12:30pm ET x beIN SPORTS ñ

Dos equipos que van hacia al frente se encuentran por la octava jornada en LaLiga. Sevilla, con 12 goles en los últimos tres partidos y Celta, que ha anotado en todos los partidos esta temporada por el campeonato local, tienen una cita en el Sánchez Pizjuán el domingo a medio día, horario del este.

El equipo de Mohamed no ha podido resistir los marcadores, sin duda que el Celta por merecimientos debería tener al menos un par de puntos más pero los cierres de los partidos han costado goles y puntos al cuadro de Vigo, que adelante es una garantía y se puede apostar a que seguirá haciendo goles en esta jornada ante el Sevilla.

Pronóstico: Aquí se esperan goles de ambos equipos, el Celta es el quinto equipo al que más le anotan y el Sevilla el segundo más goleador. Gana el Sevilla y los dos equipos marcan.

Valencia vs. Barcelona – Domingo 7 de octubre 2:45pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El partido estelar de la jornada llega en el cierre de la fecha, Valencia recibe en Mestalla al Barcelona, equipo al que no puede vencer en casa desde hace 11 temporadas pero que con el momento dubitativo que viven los culés en defensa, le da alguna esperanza al cuadro naranjero de terminar la terrible racha sin triunfo en casa sobre los blaugranas.

Barcelona ha fallado en los últimos tres partidos en LaLiga, empató en casa contra el Girona, perdió el invicto en LaLiga frente el Leganés en Butarque y no pudo vencer en casa al Athletic. Los culés no pueden soportar tanto tiempo sin un triunfo y Mestalla ha sido un aliado en tiempos recientes, sacando tres empates y dos victorias en los últimos cinco por todas las competencias.

Pronóstico: Si Barcelona no tuviera la necesidad que vive hoy, el partido pintaría para un empate, pero las malas noticias para el Valencia son que el cuadro blaugrana llega urgido y sin rotaciones que hacer antes del parón por fecha FIFA, pinta para que los dos equipos anoten pero los puntos se vayan del lado del Barcelona.


>