Héctor Barberá Operado de una Fractura de Clavícula

DORNA COMMUNICATIONS

AVINTIA RACING

Héctor Barberá ha sido operado por el Dr. Xavier Mir, -Hospital Universitario Dexeus de Barcelona- de una fractura en la clavícula izquierda. La operación ha durado una hora y media y en ella se le ha colocado una placa de titanio para fijar con tornillos los pequeños fragmentos que se habían desprendido. 

La mayor complejidad de la operación se centraba en que esa zona ya se había visto afectada en anteriores fracturas -Barberá ya se la había roto en su adolescencia en otra caída- y se había generado un callo.

La actual fractura fue consecuencia de una caída que el piloto español sufrió en el día de ayer en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, mientras entrenaba con una moto de menor cilindrada en las pistas de la escuela que se encuentra en dicho circuito.

En las próximas 48 horas, Barberá permanecerá ingresado y se estima que la rehabilitación comience dentro de 4 o 5 días. Todavía no está asegurada su participación en los test previos al primer Gran Premio de la temporada, en Qatar, aunque para la disputa del mismo, su participación está casi garantizada.