Jueves de Copa Libertadores por beIN SPORTS

Reuters

🇦🇷 Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción 🇨🇱
6:05PM ET / 3:05PM PT
beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS

El Godoy Cruz argentino y la Universidad de Concepción chilena se enfrentarán en la provincia de Mendoza en un duelo que clasificará al ganador para los octavos de final de la Copa Libertadores.

A falta de la sexta y última jornada, el Olimpia paraguayo, ya clasificado, lidera el Grupo C con nueve puntos, seguido por Godoy Cruz (+1 de diferencia de tantos) y la Universidad de Concepción (-1) con seis unidades y el Sporting Cristal con cuatro.

Un empate entre argentinos y paraguayos dejaría fuera a la Universidad de Concepción y clasificaría a los locales, a menos que Sporting Cristal golee a Olimpia. En ese caso el clasificado sería el equipo peruano.

El Tomba depende de sí mismo y por eso el entrenador, Lucas Bernardi, preservó a algunos de los habituales titulares este domingo en el encuentro ante Boca Juniors de la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

Godoy Cruz cayó por 3-1 (5-2 en el global) y quedó fuera del torneo.

"Pese a la eliminación de la competencia, que para nosotros es importante, rescatamos la valentía de muchos chicos jóvenes y de la cantera del club que jugaron de igual a igual ante Boca", explicó Bernardi en rueda de prensa tras la derrota.

La gran figura de Godoy Cruz, el delantero uruguayo Santiago 'el Morro' García, está en duda por una lesión en la rodilla.

Este viernes, la Universidad de Concepción cayó por 1-2 en su estadio ante el Curicó Unido en la décima primera jornada del torneo chileno.

Su actualidad no es buena: sufrió dos derrotas consecutivas y se ubica décimo tercero de 16 equipos con once puntos, a cuatro del colista, la Universidad de Chile, y a 14 del líder, la Universidad Católica.

El entrenador, Francisco Bozán, aseguró que el partido ante Godoy Cruz "será una final" porque se "juegan" las posibilidades de "llegar a los octavos de final".

En el equipo chileno están los argentinos Cristian Muñoz, Germán Voboril, Alejandro Camargo y Guido Vadalá.

🇵🇾 Club Olimpia vs. Sporting Cristal 🇵🇪
6:05PM ET / 3:05PM PT
beIN SPORTS CONNECT 4

Olimpia tratará de sumar algún punto en Asunción ante Sporting Cristal en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que le permitiría pasar a octavos como primero de grupo, mientras que el equipo peruano busca un milagro en forma de goleada para continuar vivo en la competición.

Al conjunto asunceno, ya clasificado, le vale con un empate para asegurar el primer puesto del grupo C, que lidera con nueve puntos, tres más que el Godoy Cruz argentino y la Universidad de Concepción de Chile, cuando resta una sola jornada de la fase.

Por su parte, Sporting Cristal, último en la tabla con cuatro puntos, necesita un triunfo por al menos cinco goles de diferencia y confiar en que Godoy Cruz y Universidad de Concepción empaten su partido para avanzar de ronda.

El Rey de Copas del fútbol paraguayo llega al encuentro con en plena resaca triunfal tras haberse proclamado este sábado matemáticamente campeón del Apertura 2019, tres fechas antes de que terminase la competición, y hacerlo además sin perder ningún partido.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, cuenta con todos sus futbolistas titulares disponibles, después de haber recuperado al pivote Rodrigo Rojas que arrastraba molestias musculares.

Por su parte, Sporting de Cristal suma cuatro partidos consecutivos sin conseguir una victoria en la competición doméstica que, sin embargo, le han permitido mantenerse en segunda posición en el Apertura.

El entrenador de la Máquina Celeste, Claudio Vivas, tendrá que reemplazar para el duelo al delantero argentino, Emanuel Herrera, que sufre un fuerte desgarro en la rodilla que le alejará meses de las canchas.

🇦🇷 Boca Juniors vs. Atlético Paranaense 🇧🇷
8:15PM ET / 5:15PM PT
beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS

Boca Juniors, con un pie y medio en los octavos de final, y el Atlético Paranaense, ya clasificado, se enfrentarán en la Bombonera en la sexta y última jornada del Grupo G para definir al líder de la zona.

El Paranaense tiene nueve puntos, uno más que Boca Juniors. El Deportes Tolima colombiano y el Jorge Wilstermann boliviano los siguen con cinco unidades.

Para quedarse fuera de los octavos, el Xeneize (+4 de diferencia) debería ser goleado por el equipo brasileño y el Tolima (-3) o el Wilstermann (-7) tendría que ganar de forma escandalosa.

Boca Juniors viene de vencer este domingo a Godoy Cruz por 3-1 (5-2 en el global) y clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

El centrocampista Emanuel 'Bebelo' Reynoso sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha ante Godoy Cruz y no podrá jugar este jueves.

Lo más probable es que en su lugar estén Carlos Tevez o Cristian Pavón.

Además, los juveniles Agustín Almendra y Marcelo Weigandt fueron licenciados momentáneamente del Sub'23 que se prepara para los Juegos Panamericanos para estar a disposición del entrenador, Gustavo Alfaro.

El técnico quiere ganar para ser primero del grupo y por eso preservó a algunos de los habituales titulares en el encuentro ante Godoy Cruz.

En tanto, el Paranaense viene de empatar 1-1 este sábado ante el Chapecoense.

Está octavo en el Campeonato Brasileño con cuatro puntos, a cinco del Atlético Mineiro, que ganó los tres partidos que se jugaron hasta ahora.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana se consagró a finales de abril campeón del Campeonato Paranaense al ganarle la final al Toledo en los penaltis.

Tiago Nunes, entrenador del equipo, prefirió que Marco Ruben, Luis González, Jonatan Moreira, Camacho y Bruno Guimaraes descansaran ante el Chapecoense para llegar en óptimas condiciones físicas la duelo de este jueves.

En rueda de prensa, Nunes dejó entrever la posibilidad de jugar con cinco defensores, como lo hizo el sábado: "Es una alternativa que dio buenos resultados".

🇧🇴 Wilstermann vs. Deportes Tolima 🇨🇴
8:15PM ET / 5:15PM PT
beIN SPORTS CONNECT 6

El Wilstermann boliviano y el Deportes Tolima colombiano se enfrentarán en la ciudad boliviana de Cochabamba por el grupo G de la Copa Libertadores con la obligación de conseguir una victoria que se les permita seguir disputando un torneo internacional.

De ganar, los "rojos" bolivianos alcanzarán ocho puntos, con los que tendrían en mano el pasaporte para jugar la Copa Sudamericana, recompensa a la que accederán los terceros de cada grupo de la competición.

En tanto que los colombianos, también con cinco unidades, pueden conseguir el mismo objetivo, incluso la remota posibilidad de meterse en los octavos de final de la Libertadores si vencen por varios goles al Wilstermann y si el Atlético Paranaense brasileño hace lo mismo en su visita al Boca Juniors argentino.

Los "aviadores" buscarán salvar el semestre ante el Tolima conscientes de que se trata de uno de sus partidos más importantes, puesto que en el torneo local están sextos a doce puntos del líder, los que quedan por disputar en las cuatro jornadas restantes.

Las principales cartas de los dirigidos por el entrenador argentino Norberto Kekez para conseguir los tres puntos en los 2.560 metros de altitud del estadio Félix Capriles son el brasileño Serginho y un peligroso Ricardo Pedriel en el frente de ataque.

En tanto que el equipo Tiburón, comandado por Alberto Gamero, ingresó a los cuadrangulares para las semifinales del campeonato colombiano.

La escuadra colombiana llegó la madrugada de este miércoles a Santa Cruz y tiene previsto trasladarse en la tarde a Cochabamba, para realizar el reconocimiento de la cancha del estadio Capriles.

"De tu mano hincha pijao trabajaremos fuerte para lograr un buen resultado", publicó el club en su cuenta de Twitter antes de emprender su viaje a Bolivia.