Rueda lamenta la derrota ante Perú

Reuters

GOAL

La Selección chilena vio truncada la chance de defender su bicampeonato en la final de la Copa América, al perder en la instancia previa por 3-0 ante un lúcido Perú, que dominó, fue eficaz, controló el partido una vez que hizo la diferencia y tuvo en Pedro Gallese a un auténtico guardián del arco.

En este contexto, Reinaldo Rueda hizo una autocrítica y mostró su asombro ante las abultadas cifras con las que se despidió La Roja. "Pensamos en jugar la final sin haber resuelto antes el partido ante Perú. Ellos nos sorprendieron, fueron muy oportunos. Este marcador no pasaba por la cabeza de ninguno del plantel. Nosotros reaccionamos recién cuando nos hicieron el segundo gol y fue tarde", analizó el entrenador colombiano.

A su vez, el guía de Chile admitió la superioridad de la Rojiblanca y destacó la figura del portero rival. "Hay que tener la hombría de asumir la responsabilidad, pero ellos fueron mejores y oportunos. Tuvimos más posesión de balón pero ya fue tarde. De nada nos sirve tener la posesión de balón si no tenemos la contundencia para finalizar la jugada. Chile tuvo al menos cinco situaciones y el arquero de ellos estuvo grandioso. Fue un partido muy similar al amistoso de Miami (3-0 en favor de Perú en octubre), pero en aquel partido sólo teníamos cinco jugadores de está nómina titular", destacó.

En la misma línea, el DT colombiano no quiso dejar de resaltar la manera en que el seleccionado afronta los compromisos: "Chile tiene un ADN que es difícil, porque siempre va a buscar los partidos, pero nos descuidamos en las espaldas y ellos hicieron el 1-0 y el 2-0, con lo que para mí se definió el partido. En el segundo tiempo ellos se encerraron, como era normal, y nosotros intentamos abrir las bandas, pero fue complicado, porque Perú ya había hecho su negocio y a nosotros se nos complicó la remontada".