Sasnovich De La Previa A La Final Ante Svitolina

@WTA

EFE

La bielorrusa Aliaksandra Sasnovich aspira a proclamarse campeona del torneo de tenis de Brisbane (Australia) tras un sorprendente progreso desde la fase previa que culminará este sábado, con la disputa de la final ante la ucraniana Elina Svitolina.

Nunca antes en la historia del certamen una jugadora había conseguido presentarse en la última ronda habiendo partido desde la fase previa. La estadounidense Samantha Crawford alcanzó las semifinales en 2016 y la ucraniana Lesia Tsurenko, como repescada de la fase previa, pisó esa ronda en 2013.

Sasnovich es, por tanto, la primera que gana siete partidos consecutivos en Brisbane para merecer la oportunidad de competir por el título tras iniciar su recorrido en el cuadro preliminar.


Con su última victoria ante la letona Anastasija Sevastova, a la que este viernes doblegó por 7-6 (3) y 6-4, la joven jugadora bielorrusa, de 23 años, aparece por sorpresa en la final.

Apeó en su camino a la estadounidense Julia Boserup, a la australiana Isabelle Wallace, a la rusa Polina Monova, a la francesa Kristina Mladenovic, a la estonia Anett Kontaveit, a la francesa Alizé Cornet y a la letona Anastasija Sevastova. Ahora retará a la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie.

"Es una gran jugadora. Es top-10 y yo soy la número 88 del ránking. No tengo nada que perder. Es mi primera final y la jugaré sin presión", comentó Sasnovich en rueda de prensa.


Trasladó, de este modo, el favoritismo a Elina Svitolina, quien este viernes venció a la checa Karolina Pliskova, la anterior campeona en Brisbane. La ucraniana batió a la segunda preclasificada por un ajustado 7-5 y 7-5, en una hora y 39 minutos.

- Resultados Semifinales:

Elina Svitolina (UCR, 3) a Karolina Pliskova (CZE, 2), por 7-5 y 7-5.

Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Anastasija Sevastova (LET, 7), por 7-6 (3) y 6-4.


>