Atleti vs Sevilla y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Las fechas 37 y 38 de LaLiga se jugarán en su totalidad a la misma hora, para que los equipos involucrados hasta el final en conocer si permanecerán en la Primera División o si entrarán en competencias Europeas no tengan ventaja alguna sobre sus rivales y se jueguen el todo por el todo en sus respectivos encuentros, así que es importante que recuerden usar beIN Connect para seguir los partidos de su equipo favorito, vamos con los pronósticos de la penúltima jornada en España:

Atlético Madrid vs. Sevilla – Domingo 12 de mayo 12:30pm ET x beIN Connect 5

El Atleti tiene muy poco o nada por jugarse, pero estando en casa y llegando tras haber caído goleado en su visita al Espanyol la fecha pasada, no querrá cederle nada al urgido Sevilla y buscará cerrar la temporada como el mejor equipo como local esta temporada en LaLiga.

El Atleti necesita un punto para asegurarse la segunda plaza en España mientras el Sevilla necesita los tres puntos con urgencia pues de caer, y combinarse algunos resultados, le estaría diciendo adiós definitivamente a jugar la Liga de Campeones el próximo año y tendría que pelear de igual forme por entrar en la Europa Legue en la última jornada.

Pronóstico: El Atleti no va a perder en casa y aunque no tenga nada en juego querrá decir adiós a la temporada en casa con un triunfo, aunque la urgencia de su rival lo hará peligroso. Empate a uno.

Barcelona vs. Getafe – Domingo 12 de mayo 12:30pm ET x beIN SPORTS ñ

Barcelona recibe a otro de los equipos que pelea por meterse a la Champions la siguiente temporada, el Getafe espera rescatar unidades en los últimos dos duelos de LaLiga para asegurarse la cuarta plaza que hoy ostenta y que de conservarla estaría escribiendo una temporada histórica para el equipo azulón.

El cuadro culé viene sacudido tras su eliminación por goleada de la Liga de Campeones ante el Liverpool en Anfield y con los cuestionamientos a Ernesto Valverde al rojo vivo buscará sacudirse la paupérrima imagen mostrada en suelo inglés para despedir la temporada en el Camp Nou con una victoria.

Pronóstico: Barcelona viene de perder en LaLiga también y aunque una victoria no mejorará el sabor de boca de sus aficionados en el cierre del año, si necesita demostrar por qué es el campeón en España. Ambos equipos anotan y hay más de 2.5 goles.

Real Sociedad vs Real Madrid – Domingo 12 de mayo 12:30pm ET x beIN Connect 8

El otro gigante de LaLiga despide la temporada de visita y quiere hacerlo como se debe, con una victoria para olvidar la terrorífica campaña que tuvo lejos del Bernabéu este año, donde apenas ganó 8, empató 4 y perdió 6 con 28 de 54 puntos posibles ganados hasta esta fecha en condición de visitante, diez unidades menos que el campéon, Barcelona.

La Real Sociedad en casa tampoco tiene mucho que presumir, pues de los 54 puntos que ha disputado en casa, apenas sumó 24, para ser el séptimo peor equipo como local en la temporada.

Pronóstico: La Real Sociedad tiene una ligera, pero muy ligera esperanza de meteré en la Europa League y sin nada en juego para el cuadro merengue, los dos equipos pueden soltarse y llenarnos de emociones. Ambos equipos anotan y hay más de 2.5 goles.