Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

Reuters

EFE

El Fluminense anunció el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño, que son castigados con el descenso a Segunda División.

El traspiés en el estadio Maracaná ante un club recién ascendido y que desde el comienzo del torneo marcha en los últimos lugares de la clasificación fue el noveno del Fluminense en quince partidos de Liga este año.

Bajo el mando de Diniz el club tricolor tan sólo ha conseguido tres victorias y tres empates en la edición de este año del Campeonato Brasileño, en el que cayó al decimoctavo lugar de la clasificación, con 12 puntos, a 21 del líder Santos.

"El Fluminense despidió al técnico Fernando Diniz. El club agradece al entrenador y le desea suerte en su carrera", afirmó el conjunto carioca en un escueto comunicado publicado en su página en internet.

Mientras la dirección trabaja en la contratación de un nuevo entrenador, el equipo será dirigido provisionalmente por el auxiliar Marcao.

El despido de Diniz se produce a sólo tres días del importante partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana en la cancha del Corinthians.

Igualmente se produjo una semana después de que el vicepresidente del Fluminense, Celso Barros, exigiera resultados al equipo en una rueda de prensa en la que dejó clara su insatisfacción con el trabajo de Diniz, quien llegó al Fluminense en diciembre de 2018.

Ahora se despide con 18 victorias, 11 empates y 15 derrotas en 44 partidos, lo que lo deja con un 49 % de aprovechamiento.