La nueva aventura de Gigi Buffon

PSG

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Hace unos meses, en abril para ser exactos, tras la eliminación de Champions, Gianluigi Buffon declaraba en Juve TV que se retiraría de las canchas, poco después, y luego de coronarse campeón de Italia una vez más, durante una rueda de prensa aseguró que se despediría del equipo de sus amores, y que aún no decidía su futuro. 


Por un lado la Juventus le ofreció un cargo administrativo, mientras que varios clubes del mundo intentaron hacer contacto con el nombrado en 2012 como el “Mejor Arquero del Mundo del sigo XXI”. 

De seguir bajo los tres palos Gigi advirtió que no sería en la Serie A, pero tampoco en una liga de retirada. A pocos días del anuncio comenzó a sonar el posible fichaje del guardameta por el Paris Saint-Germain, y con mucho sentido, tanto el italiano como el club parisino tienen entre ceja y ceja ganar la tan anhelada orejona, además para seguir en una liga competitiva el PSG era el mejor candidato. 


Llegó la época del Mundial y el rumor se enfrió, y esta semana de la nada volvió a surgir y sin mucho que esperar el equipo parisino presentó a travez de un vídeo que publicó en sus redes sociales a Gigi como su nuevo arquero. 

La nueva etapa que le espera 

Buffon tiene 40 años, pero aún así continúa parando balones como pocos, además el aporte de liderazgo que dará dentro del camerino probablemente será de envidiar, capitán de su ex club durante años y de la Azzurro, el experimentado portero dará a la plantilla del PSG un ingrediente de madurez y profesionalismo realmente importante. 


Además si algo ha dejado claro el campeón del mundo del 2006, es que cuando acepta un reto lo deja todo en el, hubiese sido mucho más fácil con 40 años escoger un destino como China o la MLS, pero al escoger la Ligue 1 les puedo asegurar que lo dejará todo dentro y fuera de la cancha. 


No queda más que desearle el mayor de los éxitos y darle las gracias por decidir seguir regalándonos su espectacular juego, y muchas gracias PSG por confiar en un grande y demostrar que a veces la edad es solo un número, siempre y cuando trabajes para estar al mejor nivel.