El himno de la Europa League

UEFA EUROPA LEAGUE

No tiene letra como el de la Champions League, pero la Europa League también tiene himno y se estrenó una nueva canción para la temporada 2018-2019 a la que tendrán que acostumbrarse los aficionados.

"Se ha compuesto un nuevo himno para captar la pasión y la energía de las noches de UEFA Europa League. El himno de la UEFA Europa League es una expresión positiva y poderosa que refleja la naturaleza de la competición. Combina elementos modernos y clásicos, y rinde homenaje a la tradición mientras que también pone el foco en el futuro", explicó la propia UEFA en su web, dando así sus argumentos.

Entre 2015 y 2018 existió un himno que estaba compuesto por Michael Kadelbach y grabado en Berlín. Antes, además, hubo otro creado por el compositor francés Yohann Zveig y grabado por la orquesta de la Ópera de París en la primavera de 2009 para la edición inaugural de la UEFA Europa League. Zveig, en aquel entonces, dijo que el objetivo de la pieza es  "permanecer fiel a la tradición del fútbol y tratar de recoger toda la energía del evento".


>