El Atlético presentaría queja ante la UEFA por gesto de Cristiano

Reuters

GOAL

El Atlético de Madrid, cara a cara con la UEFA por Cristiano Ronaldo. La entidad rojiblanca ha decidido actuar y va a presentar una queja formal por la actitud de Cristiano Ronaldo en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, según informa Mundo Deportivo.

Tras remontar la eliminatoria con un hat-trick para su equipo, la Juventus de Turín, el delantero portugués celebró el pase a cuartos de la Liga de Campeones con un gesto similar al realizado en la ida por el 'Cholo' Simeone, multado con 20.000 euros por conducta impropia. Pero éste, con el agravante de realizarlo ante los aficionados atléticos desplazados hasta la ciudad italiana. Y no solo eso, ya que las cámaras de Movistar captaron también cómo el exjugador del Real Madrid profería un grave insulto ("hijos de p...") dirigido al sector visitante.

Y es que, para entender este enfrentamiento, hay que remontarse al partido de ida disputado en el Wanda Metropolitano. Ronaldo, desacertado como su equipo (2-0), recibió cánticos e insultos en su contra, a lo que él respondió mostrando su mano, sinónimo de las cinco Champions que tiene en su haber por las cero del Atlético de Madrid. Algo que él mismo recordó en la zona mixta del feudo colchonero, sin pararse a dar más explicaciones.

No habló más el astro portugués, que esperó a tomarse su particular revancha. Dos goles para igualar el enfrentamiento directo y uno más, de penalti en el tramo final, para darle la vuelta a una eliminatoria (3-0) que puede traer cola. De hacerse oficial la queja del Atlético, la UEFA podría tomar cartas en el asunto y sancionar a Cristiano, tanto económicamente como en forma de partidos sin jugar.