Rodrigo Moreno se convertiría en jugador del Atleti

Reuters

GOAL

Rodrigo Moreno será nuevo jugador del Atlético de Madrid en los próximos días. Según se ha podido saber, la operación se ha fraguado gracias a las excelentes relaciones de Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, y Jorge Mendes, agente de jugadores, con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. A pesar de que el conjunto rojjiblanco barajaba varios nombres para reforzar el ataque de su plantilla, finalmente se ha inclinado por fichar a Rodrigo, que completará una delantera de primer nivel junto a Diego Costa, Morata y Joao Félix.

A falta de la firma del jugador, previo paso del pertinente reconocimiento médico, fuentes cercanas a la negociación consultadas confirman que Rodrigo jugará en el equipo colchonero. Si nada se tuerce, porque la operación realmente avanzada, la oficialidad se producirá esta semana. Tal y como avanzó la pasada semana el periodista Héctor Gómez en el programa “Tribuna Deportiva” de Radiosiete Valencia, el Atleti llevaba mucho tiempo pensando en la posibilidad de fichar a Rodrigo y el empuje de Simeone ha sido decisivo para reactivar una operación que ha terminado cristalizando. Rodrigo, que tiene una cláusula de 120 millones de euros y tuvo ofertas de Nápoles y Everton, acabará en el Atlético de Madrid.

Rodrigo jugará en el Atleti y Peter Lim ingresará, entre fijos y variables, unos 60 millones de euros. Es decir, el todavía delantero valencianista se convertirá en uno de los fichajes más caros del Atleti, por detrás de Joao Félix, Lemar, Diego Costa y Morata. Con la llegada de Rodrigo, Simeone completará su ataque y a partir de ahora, el equipo rojiblanco tendrá que acelerar las ventas de Nicola Kalinic y Ángel Correa, dos delanteros a los que el club sigue buscando destino. El club rojiblanco confía en acelerar los trámites burocráticos para conseguir que Rodrigo pueda estar a las órdenes del Cholo de cara al choque ante el Getafe este fin de semana,