La Juve intenta sumar a Rakitic

GOAL

A Valverde la preguntaron por Ivan Rakitic nada más acabar el partido de Pamplona. "¿Qué quieres que te diga?" arrancó Valverde tras empatar en El Sadar. "El año pasado cuando jugaba Ivan se quedaba Nélson en el banquillo, el otro día jugamos un buen partido y hoy repetimos alineación con Sergi en la media, tengo muchos para elegir y luego entró Arthur". El entrenador barcelonista señaló que "es una excelente pregunta para formular con cualquier nombre porque tengo mucha nómina de centrocampistas e Ivan es un gran jugador, pero tengo más grandes jugadores". En resumen, Valverde concluyó que "Ivan no me sobra".

El caso es que el croata acumula tres ocasiones consecutivas como suplente, algo inédito en la época de Valverde. Eso, y que en Italia siguen asegurando que la Juventus va a hacer una oferta para sacarlo del Camp Nou. El interés del club transalpino por el centrocampista croata no es nuevo. Sin embargo, en las últimas horas los contactos entre el director deportivo, Fabio Paratici, y los dirigentes azulgrana se habrían reactivado en busca de una salida consensuada.

Tras caerse la operación Neymar y desvanecerse las opciones de meter en la operación a Rakitic, está por ver si se queda en el Barcelona o acaba saliendo. Según el diario "Sport", la Juve volvió a contactar con el entorno del futbolista y el Barça para reiterar su predisposición a estudiar una operación de última hora. En Italia afirman que la Juve ofrecería varios centrocampistas como moneda de cambio y, además, apuntan a que el nombre de Emre Can podría llegar como moneda de cambio. Veremos si Valverde se queda con Rakitic...o sin él.