Thiem se mide ante Federer en la final de Indian Wells

GETTY IMAGES

 

EFE

El austríaco Dominic Thiem disputará la final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras superar al canadiense Milos Raonic por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

El rival de Thiem en la final de este domingo será el suizo Roger Federer, que pasó de ronda directamente por el abandono del español Rafael Nadal, lesionado en la rodilla derecha.


En un partido caracterizado por la seguridad de ambos tenistas con su servicio, Thiem fue quien finalmente tuvo más paciencia y supo gestionar mejor la única rotura del partido, que llegó en el quinto juego de la tercera manga.

En el primer set, fue Thiem quien apretó adelantándose por 5-1 en la muerte súbita y encontrando poca resistencia a partir de ese momento. Raonic reaccionó en el segundo set ganando el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvando el que, hasta ese momento, era el único punto de rotura del partido.

Y en el set decisivo llegó el punto clave para Thiem, que celebró con los puños apretados y siendo consciente de su importancia. Su rival se había mostrado algo más dubitativo con el servicio y lo pagó caro.


Se trata de la primera victoria de Thiem sobre Raonic, que se había impuesto en los dos partidos previos que habían disputado.

Raonic ha llegado siempre a las semifinales de Indian Wells desde 2015, pero no gana un título desde enero de 2016, en Brisbane. En ese mismo periodo, Thiem se ha hecho con 8 campeonatos.

Thiem jugará la final de Indian Wells por primera vez en su carrera.