Stephens Supera A Azarenka En Nueva York

REUTERS

 

EFE

La actual campeona del Abierto de Estados Unidos, la local Sloane Stephens, tercera cabeza de serie, logró hoy el pase a los octavos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada al vencer por 6-3 y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka, la número 209 del mundo.

Stephens, de 25 años, tendrá como próximo rival a la joven belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie, que se impuso por 6-3 y 7-6 (4) a la checa Barbora Strycova.

En el pasado Masters 1000 de Cincinnati, la tenista belga se impuso a la estadounidense en cuartos de final por 7-6 (8) y 6-2.


El choque entre Stephens y Azarenka estuvo siempre bajo control de la campeona, que ganó con facilidad la primera manga después de haber dos "breaks", en el tercero y el noveno juegos.

La segunda comenzó con la misma tónica, dominó de su tenis de fondo de la pista, buen resto, que le permitió romper el saque a Azarenka en el cuarto para el parcial de 3-1.

Hasta ahí todo eran facilidades para Stephens, que tampoco había cedido su saque hasta que en el quinto juego, Azarenka hizo su mejor resto y le hizo el primer break del partido a su rival.

Luego mantendría el suyo para en el séptimo volverle a romper el servicio a la campeona, que fue todo lo que cedió, porque en el octavo lo recuperó para poner el empate a 4-4 y luego hacerlo de nuevo en el décimo que le aseguraba la victoria y estar de nuevo en los octavos de final.

El duelo con Azarenka, que llegó por invitación al torneo en el que jugó las finales consecutivas del 2012 y 2013, permitió a Stephens dejar empatada a 3-3 la serie de enfrentamientos entre ambas tenistas.


El partido, que se jugó en la pista central Arthur Ashe Stadium duró una hora y 45 minutos en los que Stephens dominó en todas las facetas del juego, menos en los golpes ganadores, que logró 19 por 21 de Azarenka, que cometió 27 por 17 de la defensora del título del último torneo de Grand Slam de la temporada.

En otro resultado de la sesión matinal de la competición femenina de la quinta jornada, la letona Anastasija Sevastova, decimonovena cabeza de serie, también pasó a octavos de final al vencer por 4-6, 6-1 y 6-2 a la Ekaterina Makarova.

Sevastova, que ha conseguido estar en los cuartos de final en las dos últimas ediciones del Abierto, buscará la tercera cuando se enfrente a la próxima rival que saldrá del partido que disputen la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, frente a la china Qiang Wang.