Federer pasa a tercera ronda tras ganar al bosnio Dzumhur sin dificultades

Reuters

EFE

El número 3 del mundo, Roger Federer, avanzó a tercera ronda del Abierto de EE.UU. tras derrotar sin demasiado esfuerzo al bosnio Damir Dzumhur en un partido a cuatro sets que terminó en 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Como ya hiciera en su estreno en Flushing Meadows este lunes ante el indio Sumit Nagal, Federer empezó flojo el encuentro hasta que comenzó a hacer uso de su fulminante derecha y su potente revés a partir de la segunda manda.



En este, el partido número 100 que disputa Federer en Flushing Meadows, el suizo, que este año no se ha hecho con ningún Grand Slam, también se valió de sus primeros servicios, con los que consiguió un 77 % de los tantos del encuentro.

El número 3 de la ATP se apunta así el tercer triunfo ante Dzumhur, al que se enfrentó en dos anteriores ocasiones -en Roland Garros y Wimbledon, ambas en 2015-, y que en este encuentro se quejó en varias ocasiones de dolores abdominales.

Con esta victoria, Federer lleva ganados más de 19 partidos y ninguna derrota en segunda ronda del Abierto de EE.UU., mientras que no pierde un encuentro en esta fase de un Grand Slam desde 2013, cuando fue eliminado de Wimbledon.

En la tercera ronda, Federer se verá las caras en la pista de juego con el ganador del encuentro entre el británico Daniel Evans y el francés Lucas Pouille.