Djokovic sigue en camino a su quinto Wimbledon

Reuters

EFE

Jugando por segunda vez consecutiva en la Central, donde el año pasado se hizo con su cuarto título de Wimbledon, y con su nuevo técnico, el croata Goran Ivanisevic satisfecho, Djokovic no encontró resistencia ante Kudla, 111 del mundo, en el primer enfrentamiento entre ambos, resuelto a favor del número uno con 37 golpes ganadores y solo 18 errores no forzados.

Solo una vez ha perdido Djokovic en la segunda ronda de este torneo, en 2008, su salida más rápida del torneo, cuando el ruso Marat Safin le dio el alto.


"Estoy muy contento con mi juego en general, aunque ha podido ser algo mejor", dijo el serbio nada más acabar. "Una sólida actuación, y estoy muy feliz de haber aprovechado mis oportunidades. Las ambiciones son altas, especialmente en Wimbledon, donde quiero dar lo mejor, y con la estrategia adecuada".

La de este miércoles, fraguada en 93 minutos, fue su victoria 67 en Wimbledon, la 866 en el Grand Slam, y la número 30 esta temporada, la segunda este año en Church Road donde tras eliminar primero al alemán Philipp Kohlschreiber, poco a poco va encontrando la forma, a la búsqueda de su quinto título en el tercer grande de la temporada.

Su próximo rival puede terminar determinando su actual momento. Será el polaco Hubert Hurkacz, 48 del mundo, al que ya derrotó en la primera ronda de Roland Garros (6-4,6-2 y 6-2), que con una gran derecha se impuso al argentino Leonardo Mayer, por 6-7 (4), 6-1, 7-6 (7) y 6-3 para lograr el primer triunfo en este torneo en su carrera.