Dimitrov A Un Juego Del Título ATP En Londres

EFE

EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov, tercera raqueta del mundo ya, aseguró, sobre la final que disputará este domingo en las Nitto Finals ATP en Londres contra el belga David Goffin, que "nunca" en su carrera se había enfrentado dos veces con un mismo jugador en la misma semana.

"Es interesante, porque nunca me ha pasado en mi carrera, pero es como siempre, hay que seguir jugando. Es el último partido de la temporada", reconoció el pupilo del venezolano Daniel Vallverdu, que ya venció a Goffin en la fase de grupos por 6-0 y 6-2.

Dimitrov derrotó en tres sets a Jack Sock y ganó el billete para su primera final en un Masters.

"Jack es un jugador increíble, su golpe de derecha me ha dado muchos problemas hoy, no voy a engañaros", dijo a pie de pista. "Especialmente en el primer set cuando pensé que lo tenía todo de cara pero él encontró la manera de ganarlo", comentó.

"Mi fe era muy fuerte hoy sabia que tenía que jugar mi mejor tenis para ganar, como otros días, eso era lo más importante", añadió Dimitrov.

"En el tercer set, solo quería conseguir la rotura. Tienes que controlar los nervios, en un partido como este, en un escenario así es una de las cosas más importantes. No quería tener pensamientos negativos en mi cabeza, quería ser fuerte. Si me hubiera roto el saque en el último juego hubiera sido difícil porque habría tenido que cambiar de lado y seguir jugando", comentó.

El belga David Goffin y el búlgaro Grigor Dimitrov lucharán este domingo en la final del Masters en el O2 Arena de Londres. Será la primera final entre dos debutantes en la historia de este torneo, que comenzó en 1970 en Tokio, aunque Goffin figuró como suplente el año pasado, pero la ATP le incluye entre los nuevos.

Ambos son los primeros de sus respectivos países que han logrado clasificarse para las Finales ATP.


>