Stefano Pioli es nombrado como nuevo técnico del Milan

Twitter @acmilan

EFE

El italiano Stefano Pioli, ex preparador del Inter de Milán o del Fiorentina, se convirtió en el nuevo técnico del Milan, al que llega en sustitución del destituido Marco Giampaolo con un contrato de dos temporadas.

"AC Milan comunica que entregó la dirección técnica del primer equipo a Stefano Pioli. Se une al Milan con un contrato bienal", se lee en el comunicado oficial difundido por el club milanés, que destituyó este martes a Giampaolo.


La dirección deportiva del Milan decidió cambiar de técnico tras un comienzo de temporada muy complicado, en el que el equipo perdió cuatro partidos y ganó tres en las primeras siete jornadas de la Serie A.

El último triunfo por 2-1 en el campo del Génova, en el que el meta español Pepe Reina paró un penalti en el tiempo añadido, no fue suficiente para salvar el banquillo de un Giampaolo que perdió el puesto tras apenas 111 días de trabajo.

Le tocará a Pioli cambiar la dinámica de una temporada que ve al Milan ocupar la decimotercera posición en la tabla, con 9 puntos, diez menos que el líder Juventus Turín. La zona de Liga de Campeones, objetivo del club, está a cuatro puntos de distancia.

El técnico italiano, que cumplirá 54 años el 20 de octubre, entrenó en su carrera al Parma, Chievo, Palermo, Bolonia, Lazio, Inter y Fiorentina, del que dimitió el pasado octubre tras una racha de nueve partidos sin victorias.

"El club desea a Stefano y a sus colaboradores una calurosa bienvenida", se lee en el comunicado de presentación de Pioli, quien tendrá diez días para trabajar con la plantilla durante el parón de selecciones y que debutará el próximo domingo 20 de octubre en San Siro contra el Lecce.