La Juve y Allegri separarán sus caminos al final de temporada

Reuters

GOAL

La Juventus ha anunciado que Massimiliano Allegri dejará de ser su entrenador y abandonará el club al final de la temporada 2018-19. El futuro del técnico italiano había estado en duda desde que fue eliminado de la Liga de Campeones ante el Ajax, ya que la 'vecchia signora' partía como candidato al título.

De hecho, el preprador ya había alcanzado dos finales en cinco años y había sumado 5 Scudettos, 4 Coppas Italia y 2 títulos de la Supercoppa Italia, y la llegada de Cristiano Ronaldo parecía multiplicar sus opciones de volver a reinar en Europa. Al no conseguirlo, los bianconeri y el entrenador 51 años separarán sus caminos.

Así lo explica un comunicado en la web oficial del club:

"Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se reunirán con los medios de comunicación en una conferencia de prensa, que se llevará a cabo mañana, sábado 18 de mayo, a las 2 pm en la sala de prensa del Allianz Stadium".

Ahora, el Chelsea podría ser una opción de futuro para Allegri, ya que el futuro de Maurizio Sarri está en el aire después de una temporada inconsistente, mientras que el Bayern Munich también podría estar interesado, ya que parece que Niko Kovac no seguirá en el club.

En cuanto a quién tomará el relevo de Allegri en la Juventus,  Antonio Conte admitió recientemente que existe un 60% de probabilidades de que regrese a Italia el próximo curso aunque la Roma y el Inter también pujan por sus servicios.

José Mourinho también se ha quedado sin trabajo desde que fue despedido por el Manchester United el año pasado, y el entrenador portugués ha dicho que solo volverá a ponerse el chándal si llega la oferta adecuada del club adecuado.