El Inter empata sin goles ante el Udinese aunque sigue en puestos de Champions

Reuters


EFE

El Inter de Milán no pasó del 0-0 este sábado en el campo del Udinese, pero, pese a sumar tres empates y un solo triunfo en los últimos cuatro partidos, afianzó su tercera posición en la Serie A italiana, cuando faltan tres jornadas para que termine el torneo.

El equipo del técnico Luciano Spalletti fue el que más buscó la victoria, pero chocó con una gran actuación del portero argentino Juan Musso, quien permitió a un Udinese valiente sumar un punto importante en su lucha por la permanencia.

Con el argentino Lautaro Martínez de titular y su compatriota Mauro Icardi que entró en la reanudación, el Inter se acercó a la ventaja en la primera mitad con unos intentos del "Toro" Lautaro y del belga Radja Nainggolan, este último parado por Musso.

El meta argentino del Udinese también fue decisivo en la segunda mitad, al oponerse a un taconazo del holandés Stefan De Vrij, y negó el triunfo a un Inter que sigue ralentizando en este tramo final de temporada.

Los hombres del técnico Luciano Spalletti son terceros, momentáneamente con cuatro puntos de ventajas sobre el Atalanta, cuarto, y cinco sobre el Roma, quinto, que se medirán este domingo con el Lazio y el Génova, respectivamente.

Para acceder a la próxima Liga de Campeones, el Inter necesita acabar entre los primeros cuatro de la tabla. Su calendario prevé ahora dos partidos como local contra el Frosinone y el Empoli y una visita al Nápoles.

El Udinese, en cambio, se hizo con cinco puntos de ventaja sobre el Empoli, antepenúltimo, que jugará este domingo el derbi toscano contra el Fiorentina.

El programa sabatino se abrió con la goleada 4-0 del Spal de Ferrara en el campo del colista Chievo Verona, ya descendido de categoría, con un doblete del brasileño Felipe Dal Bello y goles de Sergio Floccari y del esloveno Jasmin Kurtic.

Con tres victorias en los últimos cuatro partidos, el equipo de Ferrara se garantizó la permanencia en la Serie A con tres jornadas de antelación, al sumar trece puntos de ventaja sobre el Empoli, antepenúltimo.

La jornada se abrió el viernes con el empate 1-1 en el derbi entre el Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, y el Torino, sexto clasificado.