El AC Milan vence 3-1 en casa al Parma

Reuters

EFE

El Milan doblegó 3-1 al Parma en San Siro y, con cinco victorias y dos empates tras el parón sanitario, alcanzó al Napoli en la sexta posición de la Serie A, a falta de cinco jornadas para el final.

Pese a la serie de informaciones sobre el posible cambio de técnico en la próxima temporada, el Milan de Stefano Pioli sigue realizando prestaciones de alto nivel y este miércoles remontó un gol inicial del esloveno Jasmin Kurtic gracias al marfileño Frank Kessie, Alessio Romagnoli y el turco Hakan Calhanoglu.

El equipo milanista consiguió 17 puntos en sus siete encuentros poscoronavirus y lo hizo pese a un calendario de extrema dificultad, en el que logró imponerse al Roma (2-0), al Lazio, entonces segundo (3-0) y al líder Juventus Turín (4-2), y en el que empató 2-2 en el campo del regenerado Nápoles de Gennaro Gattuso.

En San Siro, el equipo de Pioli remontó gracias a una gran reacción en la reanudación. Kessie, con un golazo desde los 20 metros en el 50, y el capitán Romagnoli, con un cabezazo en el 54, dieron ventaja al cuadro "rossonero" y Calhanoglu sentenció el choque a quince minutos del final.

Fue un triunfo de gran importancia pues permitió al Milan alcanzar al Nápoles en la sexta posición, con 53 puntos, en plena zona de Liga Europa.