Catalina Uribe
Al igual que sucedió en la primera fecha FIFA de la temporada, el PSG estará tranquilo hasta el regreso de la Ligue 1 el próximo 15 de octubre pues, pese a su derrota ante el Rennes, se mantiene como líder con 24 puntos en 9 partidos.
Por otra, en la Champions League han tenido un desempeño algo irregular, puesto que cedió un empate por 1-1 en su visita al Brujas, pero logró su primera victoria por 2-0 en casa ante el Manchester City.
Y este triunfo tuvo un toque especial, porque fue el escenario del primer gol de Lionel Messi con la camiseta del cuadro parisino.
Pero, ¿esta situación cómo deja al equipo dirigido por Mauricio Pochettino?
En general, esta ha sido una temporada bastante buena para los de París, pues domina a la Ligue 1 a placer, además de haber logrado un resultado muy positivo en la Champions, que le permite ser líder del Grupo A, con 4 puntos.
No obstante, hay un par de aspectos que le preocupan un poco. Los errores defensivos y la falta de gol de Messi en la liga local.
En lo que se refiere a la defensa, cuyos fallos se hicieron más evidentes en la derrota ante el Rennes, en gran parte se debe a que, como el mismo Pochettino dijo en la previa ante el City, este es "un equipo en construcción".
Esto lleva a que sus jugadores todavía se estén adaptando al estilo del entrenador, lo que se traduce en que todas las líneas del equipo necesiten seguir trabajando para funcionar más ordenada y cohesivamente.
En lo que se refiere a Leo, es evidente que cada vez se adapta mejor al equipo, como lo demostró con el gol que le anotó al City, en el cual inició una contra, se apoyó en una genial pared de espuela de Kylian Mbappé y llevó el balón a una escuadra de Ederson.
Por eso, hay que esperar a que este proceso de acoplamiento se siga consolidando, lo que se traducirá en muchos goles como parisino.
En síntesis, el PSG debe hacer algunos ajustes para mantener el buen paso tanto en la Ligue 1 como en la Champions League. Por otra parte, sólo resta ver cuándo iniciará la racha goleadora de Leo Messi con el equipo.