La mano de Santiago Solari en el Real Madrid

EFE

Catalina Uribe

Mientras que algunos veían a Santiago Solari como el ‘nuevo Zidane’, muchos no creían que el argentino pudiera mejorar la situación del Real Madrid, en especial en LaLiga, torneo en el cual ha sufrido de más esta temporada, y en el que se encuentra a 10 puntos del líder Barcelona.

No obstante, el cuadro merengue ha empezado a mostrar una mejoría, no sólo en resultados, sino en su nivel de juego, por lo que la pregunta ahora es: ¿hasta dónde llegará el Madrid esta temporada? 

Parece un poco prematuro hablar de que el Real Madrid ha encontrado un estilo propio bajo el mando de Solari, pero sí es evidente que hay un mejor desempeño del equipo, como lo demostró en su visita al RCDE Stadium, donde vimos cómo se ratificaba el regreso de un muy buen nivel de jugadores claves como Karim Benzema o Sergio Ramos.

En el caso de Benzema, tuvo uno sus mejores partidos de los últimos tiempos, brillando no sólo con buen juego, sino con dos golazos que fueron fundamentales para la victoria ante el Espanyol. Así mismo, el aporte ofensivo de Ramos es cada vez más frecuente, lo que ha sido útil para los merengues para ganar partidos no sólo en LaLiga, sino en la Copa del Rey. 

Otro aspecto positivo es la recuperación física de jugadores como Luka Modric o Toni Kroos, cuya mejoría en la cancha ha sido más que evidente, sobre todo en el caso del croata, quien ante el Espanyol también aportó bastante en el mediocampo del equipo.

Sin embargo, hay un aspecto clave en el que el Madrid todavía está debiendo y es la defensa, puesto que siguen haciéndole goles por dejar huecos que no debería en la zaga y que resultan más de errores propios que de virtudes de los rivales. 

En síntesis, aunque la mano de Santiago Solari en el Real Madrid es evidente, todavía es muy prematuro asegurar algo y falta mucho por mejorar, por lo que hay que ver si sus cambios en el equipo se traducen en los resultados esperados por el club a final de temporada.