Demi Lovato cantará el himno de Estados Unidos en el Super Bowl

Reuters

EFE

La artista estadounidense Demi Lovato anunció este jueves que será la encargada de entonar el himno nacional de Estados Unidos en el Super Bowl, la final de la temporada de fútbol americano que se celebrará el 2 de febrero en Miami.

Con la inclusión de la cantante y actriz de origen mexicano, los organizadores del evento deportivo completan un triángulo de artistas latinas en los números musicales más importantes del partido. Jennifer López y Shakira serán las encargadas del medio tiempo.

Lovato, quien no actúa en vivo desde su grave crisis de salud provocada por una sobredosis en julio de 2018, regresará a los escenarios en la entrega de los Grammy de este año, el 24 de enero en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), donde también se han confirmado actuaciones de Camila Cabello, Rosalía y The Jonas Brothers.

"Les dije que la próxima vez que me vieran sería cantando”, escribió la artista en sus redes sociales cuando anunció su participación en los premios más importantes de la música estadounidense.

En julio de 2018, la cantante ingresó de urgencia por una sobredosis supuestamente de fentanilo -un opiáceo- que llevó a que pasara un tiempo de rehabilitación en un centro de California.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Singing the National Anthem at #SBLIV 🏈 🏈 🏈 See you in Miami 🌴 @NFL

A post shared by Demi Lovato (@ddlovato) on

 

El año pasado fue nominada a los Grammy con Christina Aguilera por su colaboración pop en "Fall In Line."

La interpretación de "The Star Spangled Banner", el título del himno de Estados Unidos, es uno de los momentos más emblemáticos del evento, y es considerado un honor para el artista escogido.

En 2019, la encargada de cantar el himno fue la legendaria cantante afroamericana Gladys Knight.

El año anterior, Pink lo entonó a pesar de estar batallando con la influenza.

La 54 edición del Super Bowl se llevará a cabo el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, en Miami, que organizará por sexta vez en su historia la disputa de la gran final de la liga de fútbol americano (NFL).