La tragedia en París y los líos de Platini con la FIFA en las noticias de la semana

  • Una semana negra para el fútbol francés
    1/13 Entre los trágicos atentados en los alrededores del Stade de France de París y la mala noticia para el icónico Michel Platini, el fútbol galo terminó muy golpeado.
  • Una serie de atentados impacta la noche de París
    2/13 Una serie de atentados impacta la noche de París: Una serie de atentados ha sembrado el pánico en París en los locales cercanos al Stade de France mientras se disputaba el encuentro amistoso entre Francia y Alemania. Se han registrado tres explosiones y varios tiroteos causando más de 140 muertos y centenares de heridos, según ha informado fuentes policiales. El encuentro en sí se disputó con total normalidad hasta que evacuaron a François Hollande, presidente de Francia, quien disfrutaba del partido en Saint Denis. Una vez concluido el choque, el recinto se clausuró y los aficionados han saltado al césped a la espera de más información.
  • Una serie de atentados impacta la noche de París
    3/13 Una serie de atentados impacta la noche de París: Una serie de atentados ha sembrado el pánico en París en los locales cercanos al Stade de France mientras se disputaba el encuentro amistoso entre Francia y Alemania. Se han registrado tres explosiones y varios tiroteos causando más de 140 muertos y centenares de heridos, según ha informado fuentes policiales. El encuentro en sí se disputó con total normalidad hasta que evacuaron a François Hollande, presidente de Francia, quien disfrutaba del partido en Saint Denis. Una vez concluido el choque, el recinto se clausuró y los aficionados han saltado al césped a la espera de más información.
  • Terrorista quería entrar al Stade de France
    4/13 Terrorista quería entrar al Stade de France: Los atentados terroristas sucedidos en París han dejado conmocionado al mundo. Más de 140 personas perdieron la vida entre tiros y explosiones en distintos puntos de la ciudad pero sin duda la mayor catástrofe podría haberse dado en el Stade de France, donde se disputaba en Francia-Alemania, partido que además era seguido por el presidente François Hollande. Según apunta el 'Wall Street Journal', al menos uno de los terroristas trató de entrar al estadio con explosivos y detonarlos allí mismo. La seguridad del lugar, en conversaciones para el citado medio, confirma que fue descubierto con el chaleco de explosivos cuando fue registrado al entrar al estadio y no permitieron su entrada.
  • La FIFA no le permitirá ser candidato a Michel Platini
    5/13 La FIFA no le permitirá ser candidato a Michel Platini: El comité electoral de la FIFA hizo oficial la lista de candidatos a la presidencia del organismo y entre ellos no estará finalmente Michel Platini. El francés no podrá presentarse al no ser admitida su candidatura por la sanción que pesa sobre él. La FIFA contempla la posibilidad de que la sanción del mandatario sea ampliada a más de los 90 días actuales, por lo que decidió cerrarle las puertas al galo de cara a la elección, que tendrá lugar el 26 de febrero de 2016 en el congreso extraordinario de la FIFA, en Zúrich.
  • Blatter es hospitalizado y tratado por estrés
    6/13 Blatter es hospitalizado y tratado por estrés: Después de estar cinco días hospitalizado por un cuadro de estrés, Joseph Blatter recibió el alta médica en Suiza. El presidente de la FIFA, suspendido temporalmente por el Comité de Ética, descansará una semana en su domicilio antes de volver al ruedo.
  • Argentina 1-1 Brasil
    7/13 Argentina 1-1 Brasil: Argentina buscó pero no pasó del empate ante Brasil: Argentina enfrentó a Brasil y cosecha un nuevo empate, esta vez por 1-1, y sigue sin victorias en estas Eliminatorias. Gonzalo Higuaín pasó de goleador a asistente en una gran combinación que comenzó con robo en el medio, centro del ‘Pipa’ y remate de Ezequiel Lavezzi para el 1-0. Luego, centro de Dani Alves, cabezazo al travesaño del ingresado Douglas Costa aprovechando la desorganización para achicar de la defensa y en el rebote Lucas Lima que desde el piso logró el empate.
  • Chile 1-1 Colombia
    8/13 Chile 1-1 Colombia: James rescató un punto ante Chile: James Rodríguez fue protagonista en el empate a un gol que Colombia consiguió en su visita a Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias. Sobre el minuto 43, Matías Fernández envió un centro al punto penal en donde apareció Arturo Vidal ganándole de cabeza a los marcadores rivales dejando sin opción a David Ospina. En el 68’, Edwin Cardona habilitó con un pase profundo a Luis Fernando Muriel, quien le ganó en carrera a sus marcadores enviando un centro dividido al área chica en donde apareció James, logrando definir con cierta dificultad para poner el 1-1 definitivo.
  • Ecuador 2-1 Uruguay
    9/13 Ecuador 2-1 Uruguay: Ecuador liquidó a Uruguay y sigue con puntaje perfecto: En el inicio de la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018, Ecuador logró un triunfo muy valioso ante Uruguay por 2-1, en el Estadio Atahualpa de Quito. A los 22´, Ecuador se fue en ventaja con una jugada colectiva entre Novoa y Paredes por derecha, que definió Felipe Caicedo. A los 49´, Cavani aprovechó una precisa pelota parada de Lodeiro acompañada por una mala salida de Domínguez para decretar el empate parcial. Luego, Montero volvió a hacer un surco por derecha y en el rebote Fidel Martínez terminó mandándola al fondo del arco para poner el 2-1 definitivo.
  • Hungría 2 - 1 Noruega
    10/13 Hungría 2 - 1 Noruega: Los noruegos se quedan sin Eurocopa: Los tantos de Tamas Priskin y Markus Henriksen en propia puerta han sido suficientes para que Hungría doblegara a Noruega. Con un global de 3-1 para húngaros, se cuelan en la Eurocopa 2016 tras lograr una plaza en la repesca dejando en la estacada al conjunto noruego.
  • F1: Nico Rosberg gana el Gran Premio de Brasil y asegura el bicampeonato
    11/13 F1: Nico Rosberg gana el Gran Premio de Brasil y asegura el bicampeonato: El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, ganó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, seguido de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, campeón mundial de la temporada. Con este triunfo, aseguró el segundo lugar en la clasificación general del 2015.
  • La IAAF suspende provisionalmente a Rusia
    12/13 La IAAF suspende provisionalmente a Rusia: La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha acordado este viernes suspender provisionalmente y con efecto inmediato a la Federación Rusa (ARAF), atendiendo la recomendación de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que publicó un amplio informe sobre prácticas de dopaje y ocultación de positivos en el atletismo de ese país.
  • Andrew Luck será baja en los Colts al menos un mes
    13/13 NFL: Andrew Luck será baja en los Colts al menos un mes: Finalmente, los Indianapolis Colts anunciaron que su quarterback Andrew Luck se perderá de 2 a 6 semanas con un riñón lacerado y una rotura parcial de un músculo abdominal. El equipo dice que las lesiones no requieren cirugía y se espera una recuperación completa.