La lesión de Messi y el escándalo de Blatter en lo mejor de semana

  • Lesiones, Escándalos y Muertes
    1/13 La lesión de Leo Messi y la investigación criminal a Joseph Blatter en Suiza sacudieron al mundo del fútbol. En otros deportes, el béisbol perdió a la leyenda Yogi Berra.
  • Lionel Messi se lesiona y será baja de 7 a 8 semanas
    2/13 Lionel Messi se lesiona y será baja de 7 a 8 semanas: Lionel Messi sufrió un golpe en su rodilla izquierda en los primeros partidos de Liga ante Las Palmas, lo que le obligó a abandonar el campo antes de tiempo, a pesar de intentar seguir sobre el terreno de juego. El argentino sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Tiempo de baja de 7 a 8 semanas, tal y como informa el club catalán mediante un parte médico.
  • Abren proceso criminal contra Joseph Blatter en Suiza
    3/13 Abren proceso criminal contra Joseph Blatter en Suiza: La Oficina del Fiscal General de Suiza ha abierto un proceso criminal contra el presidente de la FIFA Joseph Blatter. El presidente del organismo internacional es acusado de "mala gestión y apropiación indebida", por lo que se enfrentará a este proceso criminal abierto por el país helvético. "Por una parte, la Fiscalía General sospecha que el 12 de septiembre de 2005 el Señor Joseph Blatter firmó un contrato con la Unión de Fútbol del Caribe (con Jack Warner de Presidente en ese momento) que fue desfavorable para la FIFA", reza el comunicado.
  • Joseph Blatter asegura que no ha hecho nada ilegal
    4/13 Joseph Blatter asegura que no ha hecho nada ilegal: El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha insistido en que no ha hecho nada ilegal y tiene pensado seguir en el cargo hasta las elecciones del próximo mes de febrero. El dirigente está siendo investigado por las autoridades suizas por mala gestión y apropiación indebida pero alegó su inocencia en un comunicado que emitió su abogado Lorenz Emi. “El presidente Blater habló con el personal de la FIFA hoy y le informó que está cooperando con las autoridades, reiteró que no había hecho nada ilegal o indebido y declaro que seguirá como presidente de la FIFA”, reza el comunicado.
  • Michel Platini: El pago que me hicieron fue por un contrato con la FIFA
    5/13 Michel Platini: El pago que me hicieron fue por un contrato con la FIFA: Michel Platini, presidente de la UEFA, ha sido interrogado por la Fiscalía suiza por el escándalo de los pagos que le habría realizado Joseph Blatter en el pasado por los que acusan al dirigente de la FIFA de "pago desleal". Platini ha querido salir a desmentir cualquier acusación que le pueda relacionar a él con la corrupción de la FIFA. En relación al pago que le efectuaron desde el máximo organismo internacional, el presidente de la UEFA ha aclarado que no proviene de ninguna actividad delictiva o de corrupción. "Quiero señalar que esa cantidad se refiere al trabajo que llevé a cabo en virtud de un contrato con la FIFA y ha sido un placer haber podido aclarar todas las cuestiones relativas al mismo con las autoridades".
  • La FIFA confirma que el Mundial de 2022 se disputará en invierno
    6/13 La FIFA confirma que el Mundial de 2022 se disputará en invierno: La Copa del Mundo del año 2022 que acogerá Catar se celebrará por primera vez en la historia del torneo en invierno. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo de la FIFA en una reunión que se celebró este viernes y en la que han acordado que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Desde hace meses está opción había cobrado fuerza, ya que las altas temperaturas que hace en el país asiático durante junio y julio, meses habituales en los que se ha celebrado históricamente el campeonato, no invitaban a la práctica del fútbol por motivos sanitarios.
  • Francesco Totti y Edin Dzeko, entre tres y cuatro semanas de baja
    7/13 Francesco Totti y Edin Dzeko, entre tres y cuatro semanas de baja: Francesco Totti, Edin Dzeko, jugadores que presentaron molestias en la Roma durante el partido ante el Carpi por la Serie A, podrían causar baja hasta por cuatro semanas. El capitán de La Loba, tras ser sometido a exámenes médicos se estima que estará alejado de las canchas hasta por un mes debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo; sin embargo en diez días será revalorado con la finalidad de recortar el tiempo de recuperación. Por su parte, el atacante Edin Dzeko, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha, está descartado entre tres y cuatro semanas.
  • Robert Lewandowski anota 5 goles en 9 minutos y llega a su gol 100 en la Bundesliga en una semana
    8/13 Robert Lewandowski anota 5 goles en 9 minutos y llega a su gol 100 en la Bundesliga en una semana: El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, ha sido noticia esta última semana y ha acaparado todas las portadas por dos momentos muy importantes en su carrera. La pasada jornada, el internacional fue capaz de anotar cinco goles en menos de diez minutos, en nueve concretamente, y fue el primer delantero que salía desde el banquillo que era capaz de hacer eso en la Bundesliga. Tras los cinco goles, esta jornada, el internacional polaco volvió a anotar, lo hizo con un doblete, y conquistó así su gol número 100 en la liga alemana.
  • Giorgio Chiellini habría mentido sobre el mordisco de Luis Suárez
    9/13 Giorgio Chiellini habría mentido sobre el mordisco de Luis Suárez: Luis Suárez fue sancionado en el pasado Mundial de Brasil con 4 meses sin jugar ningún partido de fútbol y una suspensión de 9 encuentros oficiales con la selección de Uruguay . Sancionaron al delantero culé por el famoso mordisco a Giorgio Chiellini durante el duelo ante Italia pero ahora podría arrojarse un poco de luz sobre lo ocurrido. Fernando Mitjans, vicepresidente del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, habló sobre la decisión. "La respuesta de Chiellini a qué había pasado en el campo fue que 'la marca que dejó Suárez era como un beso de mi novia, y lo que hice fue sacarle ventaja'", prosiguió. Según Mitjans, el defensor italiano habría exagerado la situación que originó la sanción. Por ello, Suárez habría sido castigado injustamente ya que no habría ocurrido ni siquiera el polémico mordisco durante el Mundial que tanto tiempo ha dejado sin jugar al 'charrúa' durante el año 2014.
  • La FIFA sugiere al Barcelona que Arda Turan no puede jugar
    10/13 La FIFA sugiere al Barcelona que Arda Turan no puede jugar: El FC Barcelona ha informado por medio de un comunicado el ‘no’ de la FIFA en el caso de Arda Turan. Tras la petición del club azulgrana para proceder a la inscripción del jugador turco tras la grave lesión de Rafinha, la FIFA no ha resuelto la solicitud, sino que se ha limitado a manifestar que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) no está en condiciones de inscribir a Turan. Según el máximo organismo del fútbol mundial, esto se debe a que el reglamento de la RFEF “podría entrar en conflicto” con el reglamento de la FIFA que regula este tipo de situaciones.
  • Yogi Berra, leyenda del béisbol, fallece a los 90 años
    11/13 Yogi Berra, leyenda del béisbol, fallece a los 90 años: La leyenda del béisbol de la MLB, Yogi Berra, falleció a los 90 años de edad de causas naturales. La información de su muerte fue confirmada por el director del Museo Yogi Berra, Dave Kaplan, que dio a conocer un comunicado ofrecido por la familia. Berra, conquistó 10 títulos de la Serie Mundial con los Yankees y se convirtió en un icono del deporte en Estados Unidos.
  • Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Japón
    12/13 Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Japón: El británico Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Japón y se quedó con el triunfo en el circuito de Suzuka, consiguiendo su victoria número 41 en la Fórmula Uno. Aunque el alemán Nico Rosberg partía desde la pole, Hamilton mostró su poderío y asumió la punta de la carrera desde la salida, para no soltar el primer lugar en ningún momento. Rosberg tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Sebastian Vettel completó el podio.
  • Matt Cassel se une a los Dallas Cowboys tras lesión de Romo
    13/13 Matt Cassel se une a los Dallas Cowboys tras lesión de Romo: Finalmente, la lesión Tony Romo obligó a los Dallas Cowboys a buscar un nuevo mariscal y lo encontraron en la figura de Matt Cassel en un traspaso con los Bills de Buffalo. Luego de conocerse que Romo estará al menos ocho semanas de baja, los Cowboys buscaron incorporar un mariscal de experiencia, para lo que cedieron su primera selección del Draft del 2017. Con este movimiento, Brandon Weeden pasará a ser el mariscal titular y Cassel tomará el papel suplente.