LeBron James quiere que la NBA use de ejemplo a Lionel Messi y al Barcelona

Action Images

 

beIN SPORTS

El baloncesto colegial se ha visto sacudido tras una investigación federal que ha revelado que la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA por sus siglas en inglés), reclutaba algunas de sus estrellas ofreciendo pagos. Los recientes escándalos de la competición universitaria (NCAA) han alzado cientos de críticas de periodistas, entrenadores y atletas profesionales.

Más recientemente el tres veces campeón de la NBA, LeBron James ha estallado frente a las cámaras poco después de un entrenamiento de los Cleveland Cavaliers: "La NCAA es corrupta. Lo siento, esto va a ocupar los titulares, pero sabemos que la NCAA es corrupta. Siempre he escuchado que ofrecen una educación gratuita, pero no les llevan al campus para obtener una formación, les llevan para llegar a una Final Four o a un campeonato nacional. Yo sé cuánto ganan los entrenadores universitarios y cuánto ganan las universidades con estos chicos", criticó King James.

Pero de todas las declaraciones del alero de los Cavs, la que más sorprendió fue la que mencionaba a Lionel Messi y La Masía como modelo a seguir para la formación de jugadores jóvenes. LeBron halagó el trabajo del FC Barcelona con sus categorías menores y en específico el cómo desarrollaron a Messi. 'La Pulga' llegó al Barça a los 13 años proveniente de Rosario, Argentina y luego se convirtió en una de las figuras más grandes del fútbol mundial. 

"Mira cómo hacen en el extranjero, si ves la historia de Messi, él jugó juvenil por cinco a seis años antes de que realmente se convirtiera en un futbolista profesional. Es genial como se hace allá, tienen un sistema establecido que quizás podríamos imitar. No lo sé, pero veremos", dijo James.

LeBron pasó directamente de la escuela secundaria a la NBA con tan sólo 18 años y cree que la NBA podría solucionar los problemas que enfrenta recientemente con una competición alternativa para los más jóvenes, como también lo hace el béisbol. "Tenemos que continuar expandiendo nuestra G-League (liga de desarrollo) como pasa en béisbol. Allí firman a chicos de 14 años, pero les dejan en una liga para que crezcan, aprendan y estén cerca de algunos profesionales. Luego en un par de años quizás ya estén preparados para llegar".