Con información de LIGUE1.COM
El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, instó a su equipo a llevarle el balón a Lionel Messi con la mayor frecuencia posible.
"Le he pedido al equipo que juegue para Leo, le he pedido al equipo que trabaje para Leo", dijo Galtier en la rueda de prensa posterior al triunfo del PSG sobre el Toulouse, en el que Messi, con con un zurdazo, quieto, en la media luna, que superó como un rayo al portero visitante, puso a ganar a los parisinos.
"Tenemos que liberarlo de ciertas tareas, tenemos que compensar muchas cosas, pero sobre todo tenemos que asegurarnos de liberar el espacio en el que está muy cómodo y darle la pelota lo más rápido posible. Cuando manda, tiene sentido de la gambeta, del pase, también tiene sentido del gol, marca, es decisivo", añadió.
Sin embargo, según Galtier, esto no significa que el equipo deba sólo confiarse en Messi. "Sus compañeros no deben confiar en él, deben redoblar esfuerzos para recuperar la pelota con bastante rapidez en un bloqueo alto pero también crear movimiento para que él pueda destilar sus pases. También nos permite poner a Leo en las mejores condiciones para que pueda expresar su talento. Es muy raro encontrar pases así. Pequeños ángulos y espacios", concluyó.