Thiago Motta termina su ciclo en el PSG

Reuters

GOAL

De mutuo acuerdo, el Paris Saint-Germain Thiago Motta han decidido liberar al ex centrocampista de su último año de contrato como entrenador del equipo Sub-19, al cual dirigía desde junio de 2018.

El ex jugador del Barcelona y del propio PSG, entre otros, podrá continuar su aprendizaje como entrenador en el Centro Técnico Federal italiano en Coverciano, tal y como informó la entidad parisina a través de un comunicado oficial.

Thiago Motta llegó al París Saint-Germain en enero de 2012, procedente del Inter de Milán. Fue el comienzo de un magnífico capítulo en su carrera que se cerró en 2018, después de ganar con los capitalinos 18 de los 31 títulos que posee. En total, el ex internacional italiano (30 partidos) ha jugado 231 encuentros con el Paris Saint-Germain, anotando 12 goles y dando 18 asistencias.

El club galo quiso agradecerle a Thiago su brillante carrera en el Paris Saint-Germain y le ha deseado "lo mejor en sus futuros proyectos". Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Paris Saint-Germain, aseguró que "Thiago es una de las personas que le han permitido a la institución entrar en una nueva dimensión. Durante siete años y medio, Thiago aportó su profesionalidad, su enorme experiencia y su experiencia en el fútbol. Al final de su carrera, Thiago quiso transmitir su pasión por el fútbol, ​​especialmente a los más jóvenes. Estamos felices de haberle permitido dar sus primeros pasos en la profesión de entrenador en el PSG, que seguirá siendo su hogar. Le deseo mucho éxito en su nueva carrera".