Rudi García sustituye a Sylvinho como entrenador del Olympique de Lyon

@OL_English

EFE

El Olympique de Lyon anunció el nombramiento de Rudi García en sustitución del brasileño Sylvinho como nuevo entrenador del equipo, al que se incorpora con carácter inmediato hasta junio de 2021, tras haber dejado el Marsella el pasado mayo.

"He elegido a Rudi Garcia porque es un luchador que, como nosotros, tiene la ambición de ganar títulos y triunfar en la escena europea", informó este lunes en un comunicado el director deportivo del club, Juninho.

García sustituye como entrenador a Sylvinho, que llevaba solo cuatro meses al frente del equipo y fue despedido el pasado 7 de octubre tras una serie de siete partidos consecutivos sin victoria que han dejado al Lyon en el puesto 14 de la Liga francesa.

El nuevo entrenador lionés, de 55 años, había fichado en 2016 por el Olimpyque de Marsella, con el que obtuvo el mejor porcentaje de victorias de la historia del club.

Entre 2008 y 2013, García fue el técnico del Lille, con el que consiguió el título de Campeón de Francia en 2011. En 2013, fichó por el Roma hasta 2016.

Su proyecto centrado en la evolución de los jugadores, la cultura del espectáculo y la gestión de jóvenes futbolistas, además de su experiencia y los éxitos conseguidos, ha sido lo que ha convencido a Juninho para elegirlo como entrenador, explicó el Olympique de Lyon.

García, nacido en Francia de padres españoles que emigraron en la Guerra Civil, se presentará este martes a la prensa junto a Juninho y al presidente del club, Jean-Michel Aulas.