GOAL
Luis Suárez ha vuelto a dar positivo por Covid-19 en la prueba realizada durante la madrugada del miércoles tras el partido de Uruguay frente a Brasil, que ya no jugó por este mismo motivo. Esta prueba era determinante para saber si el delantero uruguayo iba a poder ponerse a las órdenes de Diego Simeone y recibir al Barcelona el próximo fin de semana. Finalmente ya es un hecho que no estará.
El delantero estaba pendiente, igual que los hinchas del Atlético de Madrid, de este último PCR y ahora ya sabe que no jugará el sábado el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, donde se hubiera medido a su ex compañero e íntimo amigo Leo Messi en el que hubiera sido su primer partido como rivales a nivel de clubes desde que abandonara el club azulgrana el pasado verano.
🚨 CONFIRMADO: Luis Suárez volvió a dar positivo y se perderá el partido ante el #FCBarcelona 😱 pic.twitter.com/XeJBMEWN9D
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) November 18, 2020
Nueva y definitiva prueba para Luis Suárez
Tanto el delantero charrúa como el Atlético de Madrid tenían claro que lo normal era que Suárez no pudiera jugar, pero se aferraban a la posibilidad de que las primeras pruebas hubieran detectado un falso positivo, algo que ha sucedido en algunas ocasiones con otros jugadores en diferentes pruebas médicas. El jugador, que dio positivo el pasado lunes, se encuentra asintomático desde entonces y después de haber pasado las 48 horas de rigor que deben aplicar los médicos de la federación uruguaya de fútbol, pudo someterse a una nueva y definitiva prueba.
Al resultar positivo de nuevo, será baja ante el Barça y tampoco llegará al partido de Liga de Campeones ante el Lokomotiv de Moscú, por lo que el daño para el equipo de Simeone es enorme.
Simeone valora los sustitutos de Suárez
Simeone, pues, ya sabe que no puede contar con Luis Suárez para el ataque así que tendrá que encontrar compañero para Joao Félix. Los posibles sustitutos de Suárez podrían ser Diego Costa, que llegaría muy justo y sin apenas tensión competitiva; Ángel Correa, que pasaría del sector derecho a la punta de ataque; Marcos Llorente, que podría actuar como pareja de Joao; Yannick Carrasco, que ya se encuentra recuperado de su lesión y tendría minutos ante el Barcelona; y por último, quedaría la opción remota de Ivan Saponjic, que no ha debutado esta temporada.