Rodrigo pagaría su cláusula y también saldría del Atleti

Getty

GOAL

El paso de Rodrigo Hernández por el Atlético de Madrid puede ser efímero. El mediocentro, más conocido como Rodri, podría ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato según informa la Cadena Cope. Eso haría que la relación del jugador y el club durase solo una temporada. 

Según la cadena, el agente del jugador, Pablo Barquero, ya habría informado al club de la intención del jugador de salir en el próximo mercado, un extremo que ya se barruntaban sus compañeros de vestuario. Se suponía que era más un intento por mejorar las condiciones del contrato que de salir, pero las circunstancias han cambiado y ahora estaría buscando nuevo destino. 

Rodri tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, un precio que está acorde con el mercado si se tiene en cuenta que tiene solo 22 años y ha demostrado en estos meses que es capaz de regir el mediocampo de un equipo de primer nivel. Frenkie de Jong, por poner un ejemplo similar en función y edad, costará 77 millones de euros más incentivos al Barcelona. 

Rodrigo, que mide 1.90 es internacional con España y procedía del Villarreal, ha jugado 46 partidos y ha marcado dos goles, cifras que le convierten en uno de los habituales de Simeone, aunque el técnico y el jugador no siempre demostraron tener sintonía profesional. A pesar de todo, se contaba con él como una de las piezas sobre las que construir el Atlético del futuro. 

El Barcelona sonó como uno de los interesados por Rodri en su momento, pero el fichaje del holandés y el alto precio de otras operaciones les puede mantener lejos de esa compra. La información añadía que el equipo que más se ha interesado en el mediocampista es el Manchester City e, incluso, el jugador podría haber recibido una llamada de su técnico Pep Guardiola para tratar de convencerle.