Delantero colombiano en la mira del Atleti

@realzaragoza

GOAL

Luis Suárez. Ese es el nuevo nombre que se vincula al futuro colchonero. Es delantero, tiene 22 años, es colombiano y está brillando con luz propia en el Real Zaragoza, en Segunda división. Con el cuadro maño ha anotado 17 tantos, está cuajando una gran temporada y se ha convertido en la sensación de la "División de Plata" del fútbol español. El futbolista, cedido en el conjunto maño, está siendo seguido por el Atlético de Madrid, que ya se ha interesado por su situación, según informa el medio británico "The Athletic" y confirma "El Heraldo de Aragón". 

Suárez milita en el Real Zaragoza en calidad de cedido. Su préstamo, sin opción de compra, acaba el 30 de junio y las posibilidades de que el jugador pueda seguir en La Romareda no son muchas, ya que el Watford ya le ha hecho saber al cuadro aragonés que desea recuperar a su delantero. Quizá si los maños lograsen el ascenso, la película podría cambiar y podrían forzar una negociación. En todo caso, tanto el club inglés como el maño ya son conscientes de que el jugador tiene muchas "novias" en el mercado. El pasado enero fue el FC Barcelona el que se interesó por la situación del colombiano cuando estaba buscando un "9". Ahora es el Atlético de Madrid el que ha preguntado por Luis Suárez, un delantero que gusta y mucho en el Manzanares. 

No es el único delantero que está en al agenda del Atlético de Madrid, evidentemente. Simeone sabe que su equipo necesita tener más gol de cara a la próxima temporada y el club, si puede, lo va a buscar y pagar en el mercado. Más allá de Edinson Cavani, que acaba contrato con el PSG en junio y es el eterno candidato para fichar por el Atleti, en la órbitra rojiblanca aparecen otros nombres como el "Chimy" Ávila (Osasuna), Milik (SC Napoli) o Morelos (Glasgow Rangers). A esa lista rojiblanca de futuro ahora hay que apuntar otro nombre: Suárez.