Barcelona arranca pretemporada este domingo

Reuters

GOAL

Atrás ya quedaron las decepciones por la Champions League (frente al Liverpool) y por la Copa del Rey (ante el Valencia). Tras 49 días de vacaciones, el Barcelona empezará este domingo una nueva ilusión. En la Ciutat Esportiva, la plantilla azulgrana vivirá el día 1 de la temporada 2019-2020.

¿Quiénes se presentarán bajo las órdenes de Ernesto Valverde? Serán apenas 14 futbolistas del primer equipo y cinco del B, quienes se harán las correspondientes pruebas físicas y médicas. Ellos serán Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Todibo, Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Umtiti (todos del primer equipo). Del Barça B se sumarán Iñaki Peña, O. Busquets, Collado, Riqui Puig y C. Pérez.

Griezmann, De Jong y Neto, los tres fichajes, irán un día después: será este lunes, debido a que ya pasaron por el consultorio médico.

Frenkie de Jong FC Barcelona 2019

El 20 de julio, tras casi una semana de trabajo, la plantilla viajará hacia Japón para disputar dos partidos correspondientes a la Rakuten Cup, contra el Chelsea y el Vissel Kobe.

Por otra parte, los futbolistas que participaron en la Copa América (Messi, Suárez, Vidal, Arthur y Coutinho) se incorporarán de manera progresiva durante la pretemporada.