Los datos más destacados de la jornada 35 de LaLiga

  • Alavés
    1/10 EL ALAVÉS, EL EQUIPO CON MÁS PENALTIS EN CONTRA: 

El Alavés perdió en Mendizorroza ante el Atlético Madrid con unb gol de penalti transformado por el francés Kevin Gameiro. Fue el segundo que le señalaron en contra este domingo al conjunto vitoriano. El otro, anterior, fue detenido por el meta Pacheco lanzado por Fernando Torres.

Con estos dos, el Alavés acumula diez penaltis en contra. Es el equipo de Primera con más lanzamientos desde los once metros en contra.
 EFE
  • Leganés
    2/10 EL LEGANÉS, NEGADO CONTRA RIVALES MADRILEÑOS: 

El Leganés perdió en el estadio Santiago Bernabeu y completó otra temporada sin conseguir derrotar a ninguno de sus vecinos. Lleva dos campañas en la máxima categoría del fútbol español y nunca ha podido ganar a un equipo madrileño. Tres empates y siete derrotas resumen sus enfrentamientos ante equipos de Madrid. EFE
  • Bacca
    3/10 CARLOS BACCA, EN RACHA: El delantero colombiano del Villarreal está en racha. Sumó tres tantos contra el Celta para culminar una trayectoria de cuatro jornadas con gol, en las que ha acumulado seis dianas. En lo que va de temporada, el atacante sudamericano suma catorce.
 EFE
  • Celta
    4/10 EL CELTA, UN PUNTO DE VEINTIUNO A DOMICILIO: El Celta, que perdió en Villarreal, lleva cuatro jornadas sin ganar. Dos puntos de dieciséis en juego y un nuevo revés como visitante. El conjunto gallego solo ha logrado un punto en sus últimos siete partidos a domicilio. En ellos, solo ha podido marcar tres goles. EFE
  • Paco López
    5/10 PACO LÓPEZ, 19 de 24 PUNTOS CON EL LEVANTE: El Levante consiguió ante el Sevilla otro triunfo. Lleva 19 puntos de los 24 que ha puesto en juego con el nuevo entrenador. Con Muñiz consiguió un total de 21 en los 27 encuentros que estuvo.

Ante el Sevilla, además, el equipo valenciano logró su tercera victoria seguida, algo que no ocurría en Primera desde octubre del 2012. EFE
  • Valencia
    6/10 EL VALENCIA AUMENTA SU MALA RACHA: El Valencia no pudo con el Eibar y amplió su mala racha. No pasó del empate sin goles en Mestalla y eleva a cuatro los partidos seguidos sin ganara. Perdió con el Barcelona y el Getafe y empató con el Celta en Balaídos, además de con el Eibar este domingo. Aún no ha cerrado matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.
 EFE
  • Real Madrid
    7/10 EL REAL MADRID VUELVE A GANAR EN EL BERNABEU: 

El conjunto de Zinedine Zidane volvió a sacar los tres puntos en el estadio Santiago Bernabeu, algo que no sucedía desde el pasado 19 de marzo, cuando goleó al Girona.

Desde entonces, no pudo ganar al Atlético Madrid y el Athletic Bilbao, con los que empató en Liga y perdió contra el Juventus en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
 EFE
  • Sevilla
    8/10 EL SEVILLA ACUMULA NUEVE ENCUENTROS SIN GANAR: El equipo andaluz perdió en el estadio Ciudad de Valencia ante el Levante. Acumula el Sevilla nueve encuentros sin ganar en competición oficial. Entre ellos, la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Sevilla no gana un partido de Liga desde el 3 de marzo cuando se impuso 2-0 al Athletic. Tres derrotas y otros tantos empates desde entonces. EFE
  • Atleti
    9/10 EL ATLÉTICO MADRID VUELVE A GANAR A DOMICILIO: El conjunto de Diego Pablo Simeone ganó al Alavés en Mendizorroza. El Atlético Madrid no ganaba fuera de casa desde el pasado 25 de febrero, cuando se impuso por 5-2 al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Había perdido con el Barcelona, el Villarreal, empatado en Madrid y perdido 3-0 con la Real Sociedad. Además, el conjunto rojiblanco volvió a dejar su portería a cero fuera del Metropolitano. No lo conseguía desde el 10 de febrero, en Málaga
. EFE
  • Valverde
    10/10 VALVERDE SEXTO TÉCNICO DEL BARCELONA EN LOGRAR EL DOBLETE: Ocho días después de lograr el título de Copa el Barcelona selló la consecución de la Liga. Es el octavo doblete del conjunto azulgrana. El vigésimo quinto título liguero, el séptimo en esta década.

Valverde, en su primer año como preparador azulgrana, consiguió los dos títulos Es el sexto entrenador que logra el doblete después de Luis Enrique, Pep Guardiola, Louis Van Gaal, Fernando Daucik y Helenio Herrera.
 EFE