Los 10 datos más importantes de la jornada 37 de LaLiga

  • Málaga
    1/10 EL MÁLAGA ENCAJA ANTE EL ESPANYOL OTRA DERROTA: El Málaga encajó su vigésima séptima derrota de la temporada. Cayó contra el Espanyol y, a falta de una jornada, es de los equipos con más partidos perdidos de la historia.

El equipo malagueño solo ha ganado cinco encuentros y ha empatado otros tantos.

El Málaga está igualado con el Logroñés y el Elche, que también acabaron sus temporadas con 27 derrotas. Solo el Sporting, con 29 en la temporada 199798 acabó con más partidos perdidos. EFE
  • Sevilla
    2/10 EL SEVILLA SIGUE SIN PERDER LOS DERBIS EN EL BENITO VILLAMARÍN: El Sevilla logró un empate ante el Betis en el estadio Benito Villamarín. Además de asegurar un puesto europeo, el cuadro que ahora entrena Joaquín Caparrós amplió a doce la relación de encuentros sin salir derrotado del recinto verdiblanco. Es la mejor racha sevillista en el Villamarín, donde acumula seis victorias y otros tantos empates en sus últimas doce visitas.
 EFE
  • Getafe
    3/10 INOPERANTE CONTRA EL ATLÉTICO DE SIMEONE: El Getafe se estrella cada vez que juega contra el Atlético Madrid. Perdió el sábado en el Coliseum y añadió un nuevo resultado negativo frente el conjunto rojiblanco.

El Getafe ha disputado trece partidos contra el Atlético Madrid,,dos de ellos de Copa. Solo ha cosechado dos empates; el resto, once, terminaron en derrotas.

El cuadro azulón no ha sido capaz de marcar gol alguno en ningún partido y ha encajado veintiséis desde que Simeone dirige al Atlético. EFE
  • Getafe
    4/10 EL GETAFE, SIETE DE ONCE PENALTIS FALLADOS

: El Getafe falló otra vez desde los once metros. Oblak detuvo el tiro a Faycal Fair. El conjunto madrileño ha marrado siete de los once penaltis que ha tirado, lo que le hubieran proporcionado siete puntos más con los que tendría asegurado un lugar en Europa.

El Getafe falló dos con el Athletic, tres contra el Villarreal, uno con el Betis, dos con el Girona y el del sábado ante el Atlético Madrid.

Tres fueron desaprovechados por Jorge Molina, uno por Ángel, Antunes, Portullo y Fair. EFE
  • Valencia
    5/10 EL VALENCIA CIERRA EN GIRONA SU PEOR RACHA: El Valencia ganó en Girona con un gol de Luciano Vietto y puso fin a su peor racha de resultados en esta temporada. El conjunto de Marcelino, que será cuarto al final del curso y disputará la próxima edición de la Liga de Campeones, llevaba cinco encuentros sin ganar hasta que sumó los tres puntos en Montelivi.
 EFE
  • Filipe Luis
    6/10 FILIPE LUIS, 300 PARTIDOS OFICIALES CON EL ATLÉTICO: El brasileño Filipe Luis cumplió, en el partido contra el Getafe, 300 partidos oficiales con el Atlético Madrid. El lateral rojiblanco ha jugado 212 encuentros de Liga, 25 de la Copa del Rey, 2 de la Supercopa de España, 36 de la Liga de Campeones, 24 de la Liga Europa y uno en la Supercopa de Europa.

Filipe Luis acumula nueve goles y cinco títulos: Liga, Copa del Rey, Liga Europa y dos Supercopas de Europa. Es el tercer extranjero con más partidos en el Atlético Madrid por detrás de Diego Godín y de Perea. EFE
  • Oblak
    7/10 OBLAK, ESPECIALISTA EN PENALTIS: El portero del Atlético Madrid Jan Oblak volvió a ofrecer una exhibición en el choque contra el Getafe. Volvió a detener un penalti. Lleva tres lanzamientos desde los once metros detenidos de cuatro que le han lanzado.

Solo el portero del Villarreal Sergio Asenjo ha neutralizado tantos penaltis como el meta esloveno.
 EFE
  • Real Madrid
    8/10 EL REAL MADRID DESPIDIÓ CON UNA GOLEADA UNA TEMPORADA GRIS EN EL BERNABEU: El Real Madrid marcó seis goles al Celta en su último encuentro como local para echar el cierre a un curso plagado de sinsabores en el estadio Santiago Bernabeu.

El conjunto de Zinedine Zidane ha tropezado en su estadio en siete de los diecinueve partidos que ha jugado. Ha empatado cuatro y ha perdido tres. Ha ganado doce.

En el resto de competiciones la situación no ha ido mejor. En total, ha cosechado 8 igualadas y cinco perdidos en sus veintinueve encuentros La peor campaña como local en el siglo XXI. EFE
  • Levante
    9/10 EL LEVANTE CINCO VICTORIAS SEGUIDAS COMO LOCAL POR PRIMERA VEZ: 

El Levante ganó al Barcelona y amplió su racha de victorias seguidas. En sus últimos cinco encuentros el equipo valenciano ha sumado los tres puntos. La llegada al banquillo de Paco López dio un vuelco a la situación del Levante, que ha vencido uno tras otro al Málaga, al Athletic, al Sevilla, al Leganés y al Barcelona. Nunca en Primera había conseguido un registro similar. EFE
  • Levente
    10/10 EL LEVANTE DEJA EL RÉCORD DE INVICTO DEL BARCELONA EN 43 PARTIDOS: 

El Levante terminó con la condición de invicto del Barcelona al ganar en el estadio Ciudad de Valencia por 5-4. El cuadro azulgrana, que no terminará la Liga sin perder, deja su registro en 43 encuentros sin perder. Siete de la temporada anterior más 36 de la actual. EFE

>