Samuel Eto’o habla de Qatar y los Olímpicos

Getty Images

 

beIN SPORTS

El ex futbolista camerunés Samuel Eto’o, campeón olímpico en Sydney 2000 y embajador de Qatar 2022, recordó con mucho cariño su participación en dicho torneo en una entrevista exclusiva para beIN SPORTS.

Y es que conquistar este título "fue una sensación increíble, sobre todo porque tuvimos algunas dificultades durante el torneo. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer nuevamente a todos mis compañeros, mis "compañeros soldados". Porque fue realmente difícil – pero al final ganamos la medalla de oro al vencer a España a pesar de estar 2 goles a 0. Regresamos bien y ganamos en los penaltis, para ganar la primera medalla de oro olímpica en cualquier deporte para Camerún".

Recordó especialmente lo que sucedió en el juego de cuartos de final ante Brasil. "Cuando el partido entró en la prórroga con la regla del gol de oro. Cuando Modeste M’Bami marcó gol, comenzamos a correr. Aproximadamente 8 o 9 de nosotros lo perseguimos. Pero los brasileños volvieron a poner el balón en el círculo central, creyendo que el partido continuaría. Pero el partido había terminado y habíamos clasificado".

Por otra parte, habló de cómo se parecen los Juegos Olímpicos y el Mundial. "Ambas son competiciones enormes, pero estoy seguro de que la Copa del Mundo en Qatar será el mayor evento. Los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo son auténticas celebraciones del deporte donde millones de sueños pueden hacerse realidad", explicó.

Finalmente, habló de sus expectativas sobre la próxima Copa del Mundo, de la que no tiene "ninguna duda de que será el Mundial más bonito jamás organizado. Y tengo un deseo: presenciar una final entre Camerún y Qatar para vivir una experiencia única en la vida.

"Animaría a todo el mundo a venir a Qatar. Tenemos mucho que ofrecer aquí y espero que los aficionados no pierdan la oportunidad de visitar y ver dos partidos al día en la fase de grupos. Eso es algo tan único que pueden contarles a sus nietos, ¡eso es si no traen a sus nietos con ellos! Hay tantos lugares hermosos para visitar aquí en Doha. Los aficionados pueden tener unas vacaciones increíbles y al mismo tiempo seguir su pasión, el fútbol", concluyó.


>