Cubano López gana medalla de oro en los ligero pesados

Reuters

El cubano Arlén López mostró un boxeo limpio ante al medallista mundial británico Anthony Whittaker para ganar por 4-1 el oro de la división ligero pesada del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

López, ganador del título mediano en Rio de Janeiro 2016, se hizo de la corona en la división siguiente, con dominio absoluto ante un timorato Whittaker que apenas tiró golpes en la larga distancia.

Desde el primer asalto, el caribeño impuso condiciones con su 'jab' y con rachas ofensivas desde atrás que rompieron la defensa del europeo, de más estatura y brazos largos.

A pesar de tener las boletas en contra después de seis minutos, Whittaker siguió pasivo en el cierre ante un rival con buenos movimientos de cintura, que sumó para su isla la segunda presea de oro, luego del triunfo este martes de Roniel Iglesias en la final del peso welter, ante el británico Pat McCormack.

Un juez de Australia vio ganar a Whittaker, quien se mostró sorprendido por la derrota como si hubiera hecho algo para evitarla.


>