EFE
Estados Unidos repitió la historia y con un gol de Miles Robinson en los últimos minutos de la prórroga derrotó por 1-0 a México en la final de la Copa Oro para conseguir su séptimo título.
México tuvo todas las oportunidades para ganar, pero no supo definir y Estados Unidos sí lo hizo en la ocasión más clara que tuvo del partido, en otro fallo imperdonable de la defensa del Tri, con una falta de Néstor Araujo innecesaria.
⚽ ¡FINAL DEL PARTIDO! 🇺🇸 @USMNT derrotó 1-0 a 🇲🇽 @miseleccionmx sobre el final y se coronó CAMPEÓN de la #CopaOro21 🏆
— Gold Cup (@GoldCup) August 2, 2021
⚽ END OF THE GAME! 🇺🇸The @USMNT have won their 7th #GoldCup with a 1-0 win over @miseleccionmx! Congratulations #USMNT!#EstoEsNuestro #ThisIsOurs #OurFinal pic.twitter.com/3dia2dj7Ob
Estados Unidos se defendió bien y contó con el gran desempeño del arquero Matt Turner, el hombre que le mantuvo con vida en el partido, y el gol decisivo le permitió acabar el torneo invicta tras seis partidos disputados.
El gol del defensa Robinson llegó en el minuto 118 de la prórroga al rematar de cabeza un tiro libre de Kellyn Acosta y superar al arquero mexicano Alfredo Talavera, que había estado impecable.
🎥 Highlights: 🇺🇸 @USMNT lifts their 7th #GoldCup title after defeating
— Gold Cup (@GoldCup) August 2, 2021
🇲🇽 @miseleccionmx 1-0 in extra time 🏆 #ThisIsOurs #OurFinal #GoldCup21 pic.twitter.com/Z1KJKlu2BY
El duelo entre Estados Unidos y México fue el noveno en la Copa Oro y el séptimo en la final con ventaja de 5-2 para el Tri, que se proclamó campeón en las ediciones de 1993, 1998, 2009, 2011 y 2019, mientras que perdió en 2007 y 2021.
Ambos equipos volvieron a jugar finales consecutivas por segunda en la historia del torneo después de hacerlo tres veces de 2007 a 2011 y ahora ser Estados Unidos el que tiene dominio sobre México.
🇺🇸🎉🎇 And there it is! The #GoldCup21🏆 !
— Gold Cup (@GoldCup) August 2, 2021
The @USMNT are the proud champions!#ThisIsOurs #OurFinal pic.twitter.com/utEGA0y4Bz
El equipo de las Barras y las Estrellas también ganó a México el pasado junio en la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, con la misma fórmula de no desplegar el mejor fútbol, pero conseguir el gol decisivo.
El nuevo campeón de la Copa Oro ganó cinco de los seis partidos disputados por 1-0. México podría haber tenido hasta dos goles de ventaja en el marcador, pero el equipo del argentino Gerardo 'Tata' Martino no supo definir y tuvo una inconsistente defensa.