Un Sao Paulo expectante aclama a Dani Alves y Juanfran en su debut ante el Ceará

EFE


EFE
 

La expectación por el debut del brasileño Daniel Alves y el español Juanfran Torres se instaló este domingo en los alrededores del estadio Morumbí, donde el Sao Paulo juega frente al Ceará por la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño.

"Bienvenidos Daniel Alves y Juanfran". Así rezaba una de las pancartas que los hinchas llevaron este domingo hasta el fortín del Sao Paulo.

Alves, capitán de la selección brasileña y nuevo camisa 10 del Tricolor paulista, y Juanfran fueron incluidos en el once titular y sus primeros toques de balón fueron conmemorados como si se tratase de un gol.

Los hinchas confían en que la llegada del Alves y del exjugador del Atlético de Madrid elevará el nivel del Sao Paulo, tanto desde el punto de vista técnico como de mercadeo, y ayudará a conseguir el título de campeón brasileño que el club no abraza desde hace once años.

"Tenemos una expectativa de una dinámica mayor en el equipo, una dirección mayor y con varios jugadores aprendiendo con la experiencia de Alves y Juanfran", dijo a Efe Alex Fenicio, uno de los aficionados que hoy se desplazó hasta el Morumbí para ver el debut de los nuevos refuerzos del club.

"La posición táctica del Sao Paulo cambia bastante. Llegan refuerzos con experiencia, con la alegría de la hinchada. Todo el mundo envuelto con esa fiesta maravillosa. Creemos que Daniel Alves va a reventar", agregó Marcio de Souza.

En un clima de fiesta, fueron más de 40.000 ingresos vendidos de forma anticipada.

Los hinchas cargaron camisetas de las dos nuevas contrataciones del club, especialmente de Alves, mejor jugador de la Copa América Brasil 2019 y un viejo conocido de los hinchas brasileños.

"Se convirtió en una fiebre. Mejoró 100 % y ha llegado para quedarse. La camiseta que más vende es la de Daniel Alves, el camisa 10", señaló el vendedor ambulante Ferreira.

A pesar del clima festivo, el Sao Paulo no usó su tradicional camisa tricolor, sino un uniforme azul en homenaje a Uruguay, de donde llegaron muchos de los ídolos del equipo, y que este viernes fue presentado por Juanfran en un evento donde fueron vendidas 350 camisetas.