Rooney, precavido: "El tamaño del país es un número, sobre el campo habrá once jugadores"

Reuters

EFE

Wayne Rooney, capitán de la selección inglesa, afirmó que su equipo no se puede confiar, en el partido de los octavos de final de la Eurocopa que le enfrentará a Islandia, por el hecho de que se trate de un país pequeño.



"El tamaño del país es sólo un número. Sobre el campo habrá el mismo número de jugadores en cada equipo. Merecen respeto", señaló Rooney en la rueda de prensa previa al partido que se jugará este en el Allianz-Riviera.

"Si hacemos nuestro juego, estoy confiado en ganar, pero no será fácil. Islandia se ha defendido bien en todos los partidos y ha sido difícil romper su esquema. Tendremos que mover rápido el balón y aprovechar las ocasiones que creemos", señaló.

"Tienen un buen equipo y en el que todos trabajan duro unos por otros. No hay superestrellas, pero tienen una gran ética de trabajo", añadió.

Destacó, además, al centrocampista del Swansea Gylfi Sigurdsson, que "es muy bueno a balón parado". "Habrá que estar atentos a él", dijo.

Rooney, que mañana se puede convertir en el jugador inglés que en más ocasiones ha lucido el brazalete de capitán, aseguró que no sienten una presión especial por ser favoritos ante un rival que se supone muy inferior. "En un torneo como éste hay presión en todos los partidos", destacó.