Pochettino no esperará por el Madrid: Poyet

Reuters

GOAL

El Real Madrid puede haber perdido su oportunidad de fichar a Mauricio Pochettino, considera el ex internacional uruguayo Gustavo Poyet.

Poyet coincidió con el ex entrenador del Tottenham en el lanzamiento de LaLiga TV, una plataforma que impulsará la competición española ante la audiencia del Reino Unido.

El Madrid contrató nuevamente a Zinedine Zidane al reemplazar a Santiago Solari la temporada pasada, lo que deja a Pochettino buscando trabajo en otro lugar y generando interés de clubes como Manchester United y Bayern Munich.

Pochettino se apresuró a abandonar el edificio en Londres a través de una salida de emergencia luego de una sesión de preguntas y respuestas en la que se le preguntó sobre su futuro y afirmó que estaría interesado en trabajar en LaLiga y la Premier League.

Poyet no cree que Pochettino se mantenga haciendo trabajo de comentarista junto a él por mucho tiempo, y espera que las ofertas lleguen de los mejores clubes.

"Si esa fuera la única opción [Real Madrid], entonces tendrá que esperar, pero no creo que vaya a esperar", dijo Poyet.

"Tan pronto como uno de los grandes clubes pierda a su entrenador, Mauricio estará allí. ¿El primer nombre? Quizás, junto con [Massimiliano] Allegri. Son los dos primeros para el próximo gran trabajo".

"Espero que Mauricio vaya a un club de primer nivel. Después de lo que hizo durante su período en Tottenham, merece obtener un trabajo cada vez mejor. Sin embargo, a veces necesitas ese momento, recuerdo hace unos meses que estaban hablando de Real Madrid cuando Zidane se fue y ahora está de regreso.

"Desde el exterior, no hablamos demasiado con Mauricio, pero algo no funcionaba. Quiero decir, la gente del club lo sabe. Lo único que puedo decir es que desde la dirigencia hubo un cambio de rumbo por completo. Pasaron de un entrenador que construye cosas a través de los años a un entrenador que gana trofeos.

"Esa es la forma en que entiendo la situación desde el exterior. Supongo que todos los fanáticos de los Spurs ahora esperan que José Mourinho entregue trofeos".