Marc Cucurella se va al Getafe

Getty


GOAL
 

Marc Cucurella jugará en el Getafe la próxima temporada según ha podido saber Goal. A falta de oficialidad, el acuerdo ya es total entre el club madrileño y el Barcelona, que ingresará una cifra entre 8 y 10 millones de euros tras abonar al Eibar los 4 millones que costaba recuperarle. De esta forma, el Barcelona ganará una plusvalía que bien puede llegar a ser de 6 millones de euros y el Getafe se hace con uno de los carrileros más buscados del mercado.

No en vano, el cuadro azulón se ha llevado el gato al agua a pesar del creciente interés de equipos como el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach. Se da la circunstancia que en las últimas horas también el Milan había preguntado por el canterano barcelonista, que ha resuelto dar el sí al Getafe después de constatar la seriedad del proyecto madrileño, que esta temporada además tendrá presencia europea.

Según ha podido saber este medio, la posibilidad de jugar en Europa ha sido una circunstancia definitiva a la hora de convencer al jugador y el Barcelona, por su parte, ha aceptado sin mayor demora la oferta del club madrileño, lo cual le permite engrosar las arcas para atar el próximo fichaje, ya sea la llegada de un lateral zurdo que presente competencia a Jordi Alba o para apuntalar la oferta económica al PSG por Neymar Da Silva.