Maradona, molesto con Infantino, renuncia a la FIFA

Reuters

GOAL

La (mala) relación de Diego Armando Maradona con la FIFA es un clásico de todos los tiempos. Si bien desde 2016 esa historia había dado un vuelco total y el Diez había hecho las paces con el máximo organismo del fútbol tras la llegada de Gianni Infantino a la presidencia, ese romance se empezó a quebrar nuevamente a principios del año pasado y terminó de romperse definitivamente en este 2020, luego de que el dirigente suizo eligiera a Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

"Infantino me decepcionó con el premio a Macri. ¿Un premio? Una patada en el culo hay que darle a Macri", disparó sin filtros el DT de Gimnasia, en declaraciones a C5N, y agregó: "Es simple. Macri tiene que ir a la cárcel. Él y todos sus secuaces. Macri se robó todo y no le dejó un peso al nuevo Estado nacional. ¡Argentinos despertemos!" .

 

En la misma línea, el Diez remarcó su malestar con el máximo dirigente de la FIFA y aseguró que deja su cargo como embajador de la Federación.

"Yo hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. También volvieron Platini, Blatter, las aguas se calmaron y se repartieron la plata entre ellos. Nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA", señaló.


>